11 de Abril de 2018
Noticia

Gestión de productores de Tatacuá para comercializar sus productos

En el marco de un trabajo que inició programa Pro Huerta, junto a la Mesa de Asociaciones de Tatacuá que nuclea a las asociaciones Nueva Esperanza, San Isidro, Costera y Nuestra Tierra, se iniciaron reuniones que concluyeron en un trabajo de diagnóstico que plantea a la comercialización como un problema tangencial a todas ellas. Se destaca también la participación de la Agencia de Extensión Rural del INTA Santa Rosa, Cáritas, Subsecretaría de Agricultura Familiar y los municipios de Corrientes y Tatacuá.

Comercialización de productores de Tatacuá
Productores de Tatacuá en procesos asociativos de comercialización
Compartir
+A -A

Como primera intervención se realizaron visitas junto a productores a los principales puntos de venta en la cuidad de Corrientes, entre ellos la Asociación de Ferias y Mercado Popular, donde fueron recibidos por referentes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Caritas  y técnicos del Municipio de Corrientes con quienes se entablaron posibles acciones. En la jornada se convino la consolidación de un vínculo más fluído entre demandantes y oferentes a través del cual se pudiera, en primera instancia, evaluar la posible ubicación de las producciones de la mencionada mesa de asociaciones.

Es así que luego de acordar precios y cantidades demandadas por el Mercado Popular de Corrientes, la mesa de Asociaciones en un esfuerzo conjunto y con el aval y trabajo de las instituciones antes nombradas logró ubicar con éxito sus producciones de mandioca y batata, llevando a destino -con el acompañamiento de INTA y Pro Huerta- un promedio 1000 kg.

En base a esta experiencia piloto, productores de la Mesa de Asociaciones representadas por técnico Horacio Paré, junto al referente del programa Pro Huerta de la AER Santa Rosa -René Vázquez Vega-, se reunieron con Sergio Ramírez, intendente de Tatacúa, de manera de convenir acciones conjuntas para facilitar el traslado semanal de este importante grupo asociativo. Ramírez se predispuso a cooperar y manifestó su conformidad por las acciones.

"Estos hechos, donde intervienen diferentes actores, promueven el mejoramiento del ingreso de productores y familias de localidades lejanas a los centros de comercialización urbana, y consolidan a las organizaciones locales", concluyó el intendente de Tatacuá.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Colonia Tata Cuá
    • Argentina
    • Corrientes
    • Santa Rosa
Personas mencionadas: Sergio RAMÍREZ, Horacio PARÉ