18 de Septiembre de 2020
Noticia

Gestiones para el fortalecimiento de emprendimientos locales

La situación vivida en los últimos meses del aislamiento social y obligatorio, nos permitió afianzar el uso de los recursos emergentes disponibles para el sector productivo para el cual trabajamos desde la extensión.

Compartir
+A -A

Hablamos puntualmente de tres gestiones realizadas en el marco del programa potenciar y cambio climático.

Potenciar, es un programa orientado a personas mayores de 40 años, sin trabajo, con experiencia en un oficio, y dirigido a emprendimientos relacionados con los rubros de la construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil, proporciona herramientas de trabajo con una contraparte del beneficiario hacia una institución local sin fines de lucro.

El otro programa, cambio climático, contribuye a mitigar los efectos negativos del cambio climático, con base en la zona de trabajo del INTA Agencia de Extensión Rural Basail.

Mediante las herramientas de intervención territorial antes mencionadas, la formulación de proyectos y las gestiones correspondientes desde el INTA AER Basail, se logro concretar el financiamiento de tres emprendimientos locales, dos de ellos relacionados con el programa potenciar:

Gomeria: soldadora, criquet 2 toneladas, compresor de aire 200 lts.; set herramientas manuales; tablet.

 Servicios de alambrador: bordeadora eléctrica, cortacerco, cortadora de césped eléctrica, desmalezadora, motosierra, tablet.

Y el restante proyecto de huerta familiar vinculado al programa cambio climático, compuesto con tanque de reserva de agua de 1000 litros y rollo de manguera para riego.

 

Los proyectos se localizan geográficamente dentro del área de influencia de la AER Basail, sobre la línea geodésica del paralelo 28. Son emprendimientos que fueron fortalecidos a través de dichos programas y se tratan de experiencias de trabajo de varios años en la actividad, con miras de crecimiento y mejora en la calidad de los mismos, puntualmente de siete (7) familias directamente y un sinnúmero de beneficiarios indirectos de estos servicios y productos; tanto particulares como instituciones.

De esta manera se da un paso más hacia el desarrollo local, la revalorización de los recursos humanos y productivos que tenemos localmente; uno de los lineamientos de trabajo que se tiene como INTA AER Basail y del programa pro huerta.

 

AER INTA PRO HUERTA BASAIL

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Basail
Personas mencionadas: