06 de Septiembre de 2019
Noticia

Grupo de productores visitaron INTA Anguil

El grupo Cambio Rural "Huitru" realizó una recorrida ganadera por la Estación Experimental Agropecuaria Anguil "Ing. Agr. Guillermo Covas", acompañados por profesionales de la Agencia de Extensión Rural General Acha

Compartir
+A -A

El objetivo de la misma fue informarse en temas como pasturas perennes de verano e invierno que pueda utilizar en sus establecimientos y recibir recomendaciones que les permitan mejorar sus sistemas de producción.

El grupo fue recibido por el director de la EEA Anguil, Lic. Edgardo Adema, para luego continuar con la visita por el campo experimental.

Durante el desarrollo de la recorrida pudieron visitar ensayos relacionados con manejo de alimentación en los corrales, pasturas perennes y comederos inteligentes que resultaron como disparadores de preguntas e intercambios con los profesionales involucrados, para luego finalizar con una charla debate referida a sistema de cría, cría-recría y posibilidad de realizar engorde, uso de destete precoz, entre otros temas novedosos que resultaron de especial interés a los productores.

Cambio Rural integra a grupos de productores, un asesor técnico privado y profesionales del INTA, que facilitan la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en sus territorios. El grupo ·Huitru· desarrolla ganadería en la región centro-sur oeste de la provincia de La Pampa, y sus sistemas productivos son de cría y recría bovina.

 

   

Para más información:

Agencia de Extensión Rural General Acha

Avellaneda N° 530

General Acha La Pampa

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Anguil
Personas mencionadas:
Palabras clave