02 de Marzo de 2016
Noticia

Grupos de Cambio Rural Ganaderos reunidos en Las Palmas

Plan de Trabajo grupal y la necesidad de priorizar las actividades que llevaran al éxito del grupo.

Compartir
+A -A

 

El grupo Ganadero Rentabilidad Rural y  la Roca realizaron la primer Reunión Intergrupal con el objetivo de intercambiar experiencias de cada uno de los establecimientos ganaderos.

La misma se llevó a cabo en el Establecimiento El “X”  perteneciente al Productor Sr. Hugo Enggist, del Paraje San Carlos de la Localidad de las Palmas.

El encuentro estuvo presidido por la Promotora Asesora Mónica Besil, quien dio las palabras de bienvenida y presentación de ambos grupos. Por su parte, el Agente de Proyecto Rusas Víctor presentó a los  dos Promotores Asesores recientemente incorporados;  Mariano Sola y Gastón Riso Patrón, quienes fueron invitados para participar de la jornada. Rusas  remarcó  la importancia del Plan de Trabajo grupal y  acentuó firmemente la necesidad de priorizar las actividades que llevaran al éxito del grupo, siendo estas las plasmadas en el PTG.

También informo de algunas líneas de financiamiento que están vigentes hasta el 13 de marzo que factiblemente se adecuan a algunas necesidades en dichos establecimientos.

Seguidamente el Jefe de la Agencia de Extensión Rural Las Palmas, el Ing. Leopoldo Fernández aclaró que el INTA de Colonia Benitez está para acompañar en las necesidades productivas, ya sean de investigación o experimentación a campo.

A continuación, Besil expuso el Plan de mejoras del Productor Hugo Enggist en el que se trabajó con una metodología participativa los siguientes puntos: objetivo de la empresa, mejoras en el establecimiento, personal, situación ganadera actual, plan sanitario, periodicidad de ventas, problemas más frecuentes, edad y terminación de los animales, peso de la terminación de los animales, reposición, tipo de servicio, % de parición, % de destete, maquinaria, genética, alimentación y pasturas.

Al término de la actividad se realizó un recorrido por el campo, donde se pudo observar la experiencia de pastura que viene realizando el productor; finalizando con un plenario donde los participantes expresaron sus críticas constructivas al respecto y agradecieron al productor por exponer y compartir su valiosa experiencia de trabajo.      

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Mónica BESIL, Hugo ENGGIST