17 de Mayo de 2017
Noticia

Gualeguaychú: Almácigos en escuelas y comercialización

En el marco del programa Pro Huerta, y coincidentemente con el inicio de la campaña otoño-invierno, técnicos del INTA Gualeguaychú, visitaron la Escuela N°: 25 “Faustino M. Perea”, con la finalidad de brindar una capacitación sobre “Preparación de Almácigos” que, estuvo a cargo de la Prof. Mariana Cabezas. Además, se instruyó a micro-emprendedores en costos y comercialización.

Compartir
+A -A

La Escuela Perea, tiene su propia huerta, donde alumnos y docentes del establecimiento trabajan para obtener verduras frescas destinadas al comedor de la escuela.

Finalmente, se plantearon temas transversalmente con las asignaturas, para utilizar la huerta como un espacio para poner en práctica lo aprendido en el aula.

Taller “Como vender más y mejor”

En la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, se desarrolló un encuentro con micro-emprendedores locales. Allí, los licenciados Esteban Minetti y Claudia Curró trabajaron las temáticas de “Determinación de costos y precios” e “Introducción a estrategias de comercialización” respectivamente, en el marco del Programa Integral de Capacitaciones que se encuentra realizando la EEA Concepción del Uruguay visitando a las Agencias de Extensión Rural.

La capacitación fue organizada por la AER Gualeguaychú y participaron micro emprendedores con diferentes actividades.


Para más información:

Mariana Lorena Cabezas: cabezas.mariana@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Gualeguaychú
Personas mencionadas: