16 de Junio de 2016
Noticia

Guía de Trámites para la habilitación de Granjas Avícolas

Con el fin de dar respuesta a reiteradas consultas en la temática “habilitación de granjas avícolas” en distintas oficinas de organismos estatales, el INTA Concepción del Uruguay, a través del grupo de Avicultura, inició un trabajo interinstitucional con municipios locales, SENASA y la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos para la elaboración de una documento que sirva de guía para la habilitación de granjas.

Compartir
+A -A

Se pretende que esta guía oriente de manera sencilla y clara la secuencia de trámites que el productor debe realizar a los fines de evitar cualquier contratiempo.

El trabajo tomó como punto de partida la “Guía para la habilitación de criaderos porcinos en Entre Ríos”, documento elaborado por representantes de organismos del Estado relacionados a la producción de cerdos en Entre Ríos.

En una primera instancia, se hizo una recopilación de toda aquella documentación que solicitan los organismos estatales relacionados a la actividad. Se sociabilizó y debatió para elaborar el documento final.

Durante el último encuentro se trabajó con la información enviada por cada uno de los organismos. En cuanto al “Permiso de Uso de Suelo”, los gobiernos de Caseros, Basavilbaso y Concepción del Uruguay presentaron sus modelos.  Basándose en algunas de las similitudes, se buscó aunar criterios para simplificar el proceso de legitimación. Mientras que sobre el Anexo 2 del Decreto 4977/09, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se acordó coordinar  una reunión con la Dra. Juliana Robledo, de la Dirección de Fiscalización Ambiental para rever algunas consideraciones realizadas al formulario, que llevan a  la practicidad y a no solapar información.

Del encuentro participaron por el Municipio de Caseros, Marisa Boffeli y Gabriela Zermatten; por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Sandra Schamne y Lorena Pera ; por SENASA, Lorena Perret y José Noriega (SENASA); mientras que por INTA, participaron los profesionales del grupo Avicultura, Claudia Gallinger, Francisco Federico, Irma Isabel Bernigaud, Natalia Almada y Juan Martín Gange.

Para más información:

 

Juan Martín Gange  gange.martin@inta.gob.ar

Natalia Almada  almada.natalia@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: Irma Isabel BERNIGAUD, Francisco Javier FEDERICO, Claudia Isabel GALLINGER Lorena Perret, José Noriega, Lorena Pera, Sandra Schamne , Gabriela Zermatten, Marisa Boffeli