21 de Junio de 2018
Noticia

Herramientas para el cambio rural lechero

Comenzó el martes 19 de agosto, en el INTA Rafaela, el Programa de capacitación para los promotores asesores de los grupos lecheros de Cambio Rural recientemente ingresados al Programa o próximos a integrarse. Está organizado desde la Secretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el INTA, con participación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Pepe Quintana, Director Nacional de Lechería, y Miguel Gatti, Director provincial de lechería junto al docente del curso, Adrián Gargicevich.
Compartir
+A -A

Los convocados fueron los profesionales santafesinos junto a sus agentes de proyecto, quienes llegaron de diferentes lugares de la cuenca lechera.

El Programa de capacitación incluye cuestiones metodológicas de trabajo grupal y también componentes técnico-productivos y económicos de las empresas lecheras que se irán abordando en los diversos encuentros.

El docente de este primer módulo, centrado en el rol de los asesores y el aporte de conceptos y herramientas para el manejo de los grupos, estuvo a cargo del Ing. Adrián Gargicevich, de INTA, quien con ejercicios teórico-prácticos y una propuesta de reflexión sobre los procesos vividos en cada tramo, fue introduciendo a los participantes en una visión crítica y activa respecto del posicionamiento como asesores y los requerimientos de cualquier proceso educativo colectivo e institucional: formas de aprendizaje, formas de participación, diferencia entre productos y resultados, entre otros.

Jorge Villar, Director del INTA Rafaela, abrió el encuentro, junto a la coordinadora del Programa de Capacitación, María Rosa Scala. Pepe Quintana, Director Nacional de Lechería, junto a Agustina Llano, participaron activamente tanto de la organización, como de todo el curso. Desde el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, acompañaron su desarrollo los funcionarios Roberto Tion, Gabriela Pérez y Miguel Gatti.

Los participantes evaluaron como ampliamente alcanzados los objetivos propuestos para este espacio, centrado en la resignificación de algunos conceptos vinculados con el aprendizaje de adultos y el aporte de herramientas para actuar en este territorio en particular. También hubo un relevamiento de intereses y necesidades de capacitación de los asesores técnicos que serán contrastados con los temas propuestos desde el Programa de capacitación para ajustarlo con la mirada puesta en acompañar el crecimiento integral de las empresas tamberas de la región.

Fotos

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Rafaela