27 de Agosto de 2018
Noticia

Higiene y seguridad en el trabajo agrario

El 6 de setiembre se concretará una nueva edición del curso que desde hace 16 años se realiza en el INTA San Pedro, destinado a brindar herramientas que ayuden a prevenir accidentes laborales a nivel rural. Con motivo de la puesta en práctica obligatoria de las Buenas Prácticas Agrícolas en frutas y hortalizas, esta capacitación adquiere relevancia por ser la única que viene teniendo continuidad en el norte bonaerense donde muchas empresas frutihortícolas lo requieren para acreditar el cumplimiento de protocolos internacionales.

Compartir
+A -A
Autores
Unidades

El agro es el segundo sector laboral con más accidentes, luego del rubro de la construcción. Cada año se producen lesiones graves y muertes por accidentes que podrían evitarse. Confluyen en esta situación: la falta de capacitación adecuada, las deficientes condiciones de infraestructura, las máquinas y herramientas en mal estado.

Desde el año 2002, el INTA San Pedro destina una jornada con el foco puesto específicamente en la sensibilización en torno a algunos peligros asociados al trabajo rural. Se trata de compartir herramientas para referentes de empresas, capataces y trabajadores rurales en la búsqueda de la reducción de los riesgos relacionados con el trabajo en el medio rural.

Este año se concretará la 16° edición, y el eje estará puesto en el uso responsable de agroquímicos, la prevención de incendios y en el uso de máquinas y herramientas. La capacitación está destinada a trabajadores, capataces, personal profesional, estudiantes de carreras afines e interesados en el tema. En cualquier caso, se requiere inscripción a fin de poder disponer los materiales que insume el curso, incluyendo el certificado que se entrega, en http://bit.ly/16JornadaHyS.

 

Detalles
Jueves, 6 de septiembre - De 08:30 hasta 12:30
EEA San Pedro, Ruta 9, km 170. San Pedro, Buenos Aires
Costo general (para material y café): $ 200 - Estudiantes: $ 100. Los certificados se envían por email Inscripción: http://bit.ly/16JornadaHyS

 

Programa:
8.30 hs: Inscripción y entrega de materiales
9 hs: Uso responsable de agroquímicos. Ing.P.A. Ignacio E. Paunero (EEA San Pedro. INTA)
10.15hs: Prevención de incendios. Lic. HyS Miguel Torres (Bomberos voluntarios de San Pedro)
11.15 hs: Prevención en el uso de máquinas y herramientas. Ing. Juan M. Nacar (Asesor privado-Docente del ISFT N° 192)
12 hs: Entrega de certificados y fin de la jornada. (Se envían por mail una vez corroborada la asistencia)

Para más información:

Ignacio Paunero - paunero.ignacio@inta.gob.ar - +54 9 11 6864-4316

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro
Personas mencionadas: Ignacio Eugenio PAUNERO