12 de Noviembre de 2019
Noticia

HLB y mancha negra: como controlar la enfermedad

Mancha negra y HLB en los cítricos son enfermedades que actualmente a los productores citrícolas los mantienen incentivados en informarse y capacitarse para evitar que ambas plagas afecten sus rendimientos y calidad de sus cítricos.

Compartir
+A -A

Es por eso, que el día jueves 7 de noviembre los miembros del Grupo Cambio rural Colonia Freitas se reunieron para intercambiar información y experiencias en el control de Diaphorina citri y mancha negra en los cítricos.

El HLB es propagado por material vegetal o por el insecto vector Diaphorina citri. En la jornada el promotor asesor del grupo y los técnicos de INTA hicieron hincapié en la  importancia de utilizar plantas certificas, para que se conozca claramente el origen de las mismas y profundizar en el monitoreo y control del insecto vector cuando haya presencia, de esta manera se evitaría altas diseminaciones de ésta enfermedad.

Y en el caso de mancha negra, los citricultores esta campaña tienen mucha incidencia y severidad general en los lotes de naranjas. En la charla se aclaró diversos temas referidos a esta enfermedad donde los productores deben tener en cuenta a la hora de su control, como es el manejo cultural de nutrición, poda, eliminación de plantas con virus y el control químico, productos disponibles, dosis, períodos de control, volumen de pulverización y la influencia del clima en el contagio y diseminación de estos hongos.

Para más información:

Juan Manuel Roncaglia - roncaglia.juanm@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Chajarí
Personas mencionadas: