13 de Junio de 2016
Noticia

Homenaje a Mariana Kade

Este es un homenaje a la Ing. Mariana Kade del Instituto de Suelos del INTA, quien falleció el pasado 20 de mayo de 2016 dejando entre nosotros una profunda huella solidaria que nos llama a un mayor compromiso con nuestra tarea diaria y con nuestros semejantes.

Compartir
+A -A

Mariana  Kade, Ingeniera Agrónoma de la UBA, después de muchos años de trabajo en la FAUBA, se desempeñaba como Profesional Principal  de CONICET en el Instituto de Suelos del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) desde el año 2010, en temas relacionados a la utilización de nutrientes por los cultivos.

Sus compañeros de INTA hoy queremos rendir homenaje a su inigualable perfil humano donde se destacó siempre su escucha, compañerismo y compromiso con su tarea diaria, así como su incondicional entrega a la labor solidaria motivada por su constante preocupación por problemáticas ambientales y sociales. Mariana será recordada por quienes tuvieron la dicha de compartir con ella largas jornadas de trabajo, alguna tarea o simplemente una charla, por su trato amable y dulce, su alegría, su sonrisa franca, su pasión por cada cosa que emprendía, su gusto por la música, su  generosidad y su incansable espíritu de colaboración. Nuestra compañera participaba desinteresadamente de tareas de ayuda social a personas con necesidades a partir de su trabajo en el Banco de Alimentos y lideraba en el CIRN la campaña de reciclado de residuos del Hospital Garrahan.  

El recuerdo de Mariana, siempre presente, nos llama hacia un sentido de mayor responsabilidad con nuestro medio ambiente, con nuestra tarea diaria y con nuestra Institución. Su legado humano nos empuja hacia un mayor compromiso solidario con los más postergados de nuestra sociedad.


 

Una huella solidaria

El INTA colabora desde mediados del 2012 con El Programa de Reciclado el cual se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan (www.vaporlospibles.org.ar).

Los principales objetivos del programa son:

  1.  Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
  2. Contribuir a la protección del medio ambiente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
  3.  Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
  4. Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras. 

¡Desde el CIRN (INTA Castelar) en total ya se han donado más de 1.800 kg de papel y más de 140 kg de tapitas (56.800 tapitas)!. Redoblemos los esfuerzos de colaboración con la Fundación Garrahan como un modo de honrar a Mariana y sumar apoyo a muchos más chicos de nuestro país.

Los agentes interesados en el reciclado de papel se pueden comunicar con Patricia Carfagno carfagno.patricia@inta.gob.ar y María Virginia Inza inza.maria@inta.gob.ar para mayor información de cómo colaborar.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Mariana KADE