11 de Octubre de 2017
Noticia

Huertas para la soberanía alimentaria en los comedores y copas de leche

En el marco del proyecto PROHUERTA Nº 614 “Red de copas de leche y comedores de la provincia de Córdoba”, inserto en AER Córdoba, se llevó a cabo en el mes de septiembre el taller “Introducción a la Huerta Comunitaria”. El mismo se desarrolló en el zoom de la Parroquia Anunciación de María (Río Negro 2156, Córdoba), lugar cedido gentilmente por el padre párroco. Participaron de la actividad 80 vecinos de los barrios Marechal, Alberdi, Villa Paez, Angelelli, Renacimiento, Cofico, Acosta, San Roque, Miralta, Kairo, Observatorio, Villa Urquiza, Providencia, Angelelli II, Villa Boedo, Villa La Maternidad, Parque las Rosas, Pueyrredón, Villa Páez, Nuestro Hogar III y los municipios de Cosquín y Los Molinos. El objetivo de la actividad fue generar un espacio de encuentro entre las instituciones participantes del proyecto y las vecinas de los barrios beneficiados, sumado a una primera instancia de formación teórica en planificación de cerramiento y siembra. Se distribuyeron cartillas con información técnica y se repartieron semillas

Compartir
+A -A
Autores

Stella Marina BULGARELLI

,

El taller se dividió en dos momentos, comenzando con el técnico PRO-Huerta Ing. Agr. Carlos Zárate compartiendo conocimientos básicos sobre preparación y elección correcta del terreno, cercado, diagramación y estructura de la huerta, canteros, asociación y rotación de cultivos, la importancia de la compostera y calendario de siembra. Se realizó un corte para el almuerzo, donde se compartió empanadas de la cooperativa “Juntas a la Par”. En un segundo momento se realizó una actividad participativa donde se discutió sobre las problemáticas y estrategias de trabajo comunitario en torno a la producción de alimentos en los barrios de la ciudad.

Las actividades del proyecto continúan durante el mes de octubre y noviembre con huertas escuelas en los seis barrios beneficiados (Boedo, Renacimiento, La Lonja, Martínez, Angelelli II y Parque Las Rosas), donde se realizará formación en soberanía alimentaria, cerco perimetral, siembra, sistema de riego y compostaje.

 

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Damián Lobos, Virginia Reineri, Ana Muñoz