14 de Agosto de 2019
Noticia

II Encuentro de Aficionados e Interesados en Crasas y Cactus

El evento fue realizado en Santa Rosa, y reunió a más de 100 personas interesadas en estas especies. Se brindó una charla teórica y una instancia práctica, para que los participantes puedan capacitarse en la materia de forma integral

Compartir
+A -A
Autores
, , ,
Miguel Bazzolo
,
Edición: Área de Comunicación ProHuerta La Pampa

El viernes 9 de Agosto pasado se realizó el II Encuentro de Aficionados e Interesados en Crasas y Cactus “A Sacarse las Espinas”. Alrededor de 100 personas llegaron hasta el Salón de OSDE Filial Santa Rosa para compartir una jornada técnica por demás de interesante sobre “Cultivo y Manejo de almácigos de crasas y cactáceas”. 

El técnico Mariano Bello, estudiante de agronomía y personal no docente de la UBA, abarcó temáticas muy variadas sobre cactus y crasas, su cultivo, características de estas especies, propagación (por semillas y por esquejes de tallo y hojas, injertos), además de los cuidados (plagas y enfermedades y estructuras de protección de cultivos) para tener éxito en la multiplicación.  

Los participantes realizaron consultas e intervenciones durante las más de dos horas que duró la charla teórica y también en la instancia práctica, desarrollada hacia el final. Se observó material en almácigos y en plugs, que el técnico Bello trajo (Donación de Miyama Plugs) para hacer más amena la capacitación.  

Muchos de los asistentes también se acercaron con distintas especies en macetas para facilitar la exposición e intercambio con emprendedores, hobbistas y aficionados al cultivo de estas especies. Para finalizar, durante la práctica, quienes asistieron realizaron repiques y trasplantes de diferentes crasas y cactus, y pudieron llevarse material. 

Agradecemos a OSDE Filial Santa Rosa - La Pampa, por facilitar el espacio para realizar el II Encuentro y permitirnos acompañar a aficionados e interesados en el cultivo de crasas y cactus.