22 de Agosto de 2016
Noticia

Importancia de la actividad forestal en el INTA Sáenz Peña

La Experimental Sáenz Peña recibió la visita de autoridades forestales del INTA para fortalecer el trabajo que se está realizando en producción forestal, silvicultura, mejoramiento, sistemas puros y mixtos, bosques nativos en esta zona de Chaco.

Recorrida de ensayos de forestales y ganadería en el INTA Sáenz Peña
Compartir
+A -A

 

El día viernes 19 de agosto por la tarde se realizó una reunión en gabinete donde se expusieron las líneas de trabajo que se llevan a cabo en la Experimental y los proyectos en los que están integradas, se plantearon las dificultades, problemáticas y necesidades; además se recibieron opiniones y sugerencias de los participantes.

Fortalecer el trabajo de INTA en la actividad forestal de la región es de gran importancia para atender las distintas problemáticas y demandas del sector. El ajuste y desarrollo de tecnologías de producción forestal y foresto-ganaderas, desde las disciplinas de la silvicultura y mejoramiento, a su vez buscando la viabilidad de los sistemas de producción tanto puros como mixtos. En otro orden el buen manejo de los bosques nativos es de vital importancia dado la proporción que representan en cuanto a superficie de cobertura en la provincia, la relevancia que tienen los mismos desde el punto de vista económico y ambiental. Por lo cual también se está trabajando en alternativas de manejo para el aprovechamiento y conservación de los bosques.

Los profesionales de la EEA Saenz Peña que participaron fueronLorena Pernochi, Marcos Atanasio, José Chiossone, Raúl Lertora, Lorena Klein. Además se sumó a la reunión Grosklaus Laura (de EEA Las Breñas).

Se contó con la presencia de Hugo Fassola, Coordinador de Programa Nacional Forestales de INTA; Roberto Fernández, Coordinador del Proyecto Nacional Integrador  “Tecnología para la incorporación de valor, a través de la silvicultura y el manejo, en sistemas forestales implantados de especies nativas e introducidas”; Pablo Peri, Coordinador del PN Integrador de “Manejo sustentable de sistemas de bosques nativos”. Juan Verdoljak, Coordinador del PN Específico Tecnologías y capacidades para el manejo de sistemas silvopastoriles y agroforestales en bosques implantados; Guillermo Merletti, coordinador del PN Específico “Herramientas para contribuir al manejo y el uso múltiple sustentable de bosques nativos”.

El día sábado 20 por la mañana se continuó con una recorrida por los ensayos forestales y foresto-ganaderos en la Experimental y al cierre se sumó el Director de la EEA Fabio Wyss.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña