04 de Septiembre de 2020
Noticia

incuVA acompaña el Programa de Apoyo a la Competitividad - PAC Emprendedores Reactivación Productiva

incuVA, la incubadora de Empresas de Base Tecnológica INTA Rafaela, se encuentra acreditada como Entidad Especializada de Apoyo Emprendedor (EEAE), inscripta en el Registro Nacional de Incubadoras “INCUBAR”, para la presentación de proyectos con el fin de acceder a aportes no reembolsables del Programa de Apoyo y la Competitividad para emprendedores (PAC) del Ministerio de Desarrollo Productivo, financiado por el BID, dirigido a emprendedores con foco en la reactivación productiva. Cabe destacar que el perfil de la incubadora abarca a los proyectos tecnológicos con base en lo agroindustrial.

Compartir
+A -A

incuVA, la incubadora de Empresas de Base Tecnológica INTA Rafaela, se encuentra acreditada como Entidad Especializada de Apoyo Emprendedor (EEAE), inscripta en el Registro Nacional de Incubadoras “INCUBAR”, para la presentación de proyectos con el fin de acceder a aportes no reembolsables del Programa de Apoyo y la Competitividad para emprendedores(PAC) del Ministerio de Desarrollo Productivo, financiado por el BID, dirigido a emprendedores con foco en la reactivación productiva. Cabe destacar que el perfil de la incubadora abarca a los proyectos tecnológicos con base en lo agroindustrial.

El PAC tiene como objetivo asistir económicamente a Emprendedores en la ejecución de proyectos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o la adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo.

Los proyectos presentados deben orientarse a:

● El desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores. Por ejemplo: plataformas de teletrabajo, logística, ecommerce y pagos electrónicos y automatización de procesos.

● La adopción de tecnologías e innovaciones para la mejora de la productividad.

● La adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.

● La creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.

El aporte no reembolsable (ANR) que se destinará a cada uno de los Proyectos seleccionados será de hasta la suma máxima de $550.000 en el caso de proyectos en estadio de ideación y puesta en marcha; y hasta la suma máxima de $2.000.000 en el caso de proyectos en estadio de desarrollo inicial o crecimiento. En ambos casos el ANR cubrirá hasta el 85% del monto total de los Proyecto sin IVA, debiendo aportar el solicitante al menos el 15%.

A efectos de la presente convocatoria, se consideran en:

● Estadío de ideación y puesta en marcha a aquellos emprendimientos que se encuentran en proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio, en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta;

● Estadío de desarrollo Inicial a aquellos emprendimientos que, habiendo realizado sus primeras ventas (no mayor a dos años), se enfocan en las necesidades de sus clientes y el valor que entrega su modelo de negocios;

● Estadío de crecimiento a aquellos emprendimientos en marcha, con más de un año de ventas sostenidas, en condiciones de consolidar y potenciar sus negocios.

¿Cómo se otorga el beneficio?

El desembolso podrá́ realizarse mediante las modalidades de anticipo o reintegro siendo el beneficiario quien decida entre estas opciones. La modalidad de anticipo, deberá́ ser de 1 desembolso por la totalidad de la asistencia. En dicho caso el beneficiario deberá́ constituir y presentar dentro de los 10 días hábiles de notificada la aprobación del proyecto un seguro de caución a favor del PROGRAMA por el valor del ANR. Si el beneficiario optase por el sistema de reintegro, podrá́ presentar hasta 2 rendiciones con el objeto de recibir el/los correspondiente/s reembolso/s.

 Hay tiempo de postular el proyecto, con el acompañamiento de una EEAE, hasta el hasta el 12 de octubre de 2020.

 

Acceder a PAC Emprendedores Reactivación Productiva

 

Acceso al video sobre le PAC: https://bit.ly/3lsLccn

 

Para más información:

incuVA  INTA Rafaela - eearafaela.incubar@inta.gob.ar

Coordinación Nacional de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Evangelina Ramassotti