05 de Abril de 2021
Noticia

INCUVA formuló un proyecto el año pasado para la línea PAC Emprendedor Reactivación Productiva y salió beneficiado: el caso de Kapselmaker.

incuVA, la incubadora del INTA Rafaela es la responsable de llevar adelante como Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor la gestión y asesoramiento del proyecto presentado a la línea de financiamiento PAC Emprendedor Reactivación Productiva.

Compartir
+A -A

incuVA, la incubadora del INTA Rafaela es la responsable de llevar adelante como Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor la gestión y asesoramiento del proyecto presentado a la línea de  financiamiento PAC Emprendedor Reactivación Productiva.

Kapselmaker se inicia en el año 2018, como un emprendimiento familiar con el objetivo de incursionar en la producción de cápsulas de café tipo Nespresso.  El principal desafío era la sustitución competitiva de  importaciones, para mantener y aumentar los estándares europeos o adaptar los sabores al mercado de consumo interno con la finalidad de diferenciarse de la competencia. A la fecha los emprendedores desarrollaron con mucho éxito la parte comercial y lograron en estos últimos meses  acuerdos comerciales importantes con marcas de café. 

El crecimiento fue exponencial y con un alta demanda en el segundo semestre del 2020. La empresa necesita invertir en innovación y modernización tecnológica, para dar respuesta al mercado y posicionarse como una PYME nacional líder en el mercado de cápsulas de café. Se busca mejorar los procesos productivos para ser más eficientes y productivos, manteniendo la  calidad final del producto.  Para esto necesita incorporar equipamiento de mayor capacidad y tecnología digital en los procesos que permitan monitorear y controlar los puntos críticos. Kapselmaker basó el éxito de su desarrollo en la visión estratégica de identificar la necesidad del mercado en el consumo de café Nespresso y realizó un gran esfuerzo por desarrollar un producto similar incorporando insumos locales y ofreciendo a sus clientes sabores regionales.

Ha quedado de manifiesto el profesionalismo y amplia capacidad del equipo de trabajo en el área comercial para dar respuesta al abrupto crecimiento durante este último tiempo. En la actualidad, el desafío es realizar importantes inversiones en equipamiento para lograr sostener este crecimiento y consolidarse en el mercado como una marca prestigiosa y reconocida por su calidad y servicio de atención al cliente. Además es de destacar el excelente diseño de marca, packaging, logos y plataforma comercial para venta directa al consumidor. 

 

Éste es el inicio de un trabajo en conjunto con la empresa que comienza con la gestión de ésta línea de financiamiento adjudicada, pero que tiene también como fin acompañar a la empresa en una asistencia técnica desde IncuVA para lograr ser una pyme competitiva. 

 

www.kapselmaker.com.ar

Para más información:

INCUVA - INTA Rafaela - eearafaela.incubar@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Evangelina Ramassotti