22 de Julio de 2015
Noticia

Inicio de capacitaciones en Comunicación

En el marco del plan de comunicación y de los tres Proyectos Regionales con Enfoque Territorial -PRET- de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña se realizó el primer taller de presentaciones en público para el personal de la Unidad y sus Agencias de Extensión.

Taller de presentaciones en público
Compartir
+A -A

El primer taller de presentaciones en público en la EEA Sáenz Peña para el personal de la Unidad y Agencias de Extensión Rurales –AER- pertenecientes al Centro Regional Chaco Formosa, se realizó el 3 de julio.

En el marco del plan de comunicación de la Experimental y los tres PRET comenzaron las capacitaciones para el personal del INTA. Dicho plan comenzó a implementarse desde mayo del 2015 el cual involucra no sólo las actividades periodísticas sino también capacitaciones en diferentes áreas que sirven para mejorar el desarrollo profesional y los usos de las nuevas tecnologías. Los coordinadores de los talleres son los pertenecientes al grupo de Comunicación: Juan Zacarías –Biblioteca-, Claudio Vallejos y Néstor Sampor –Sistemas-, Dante Llanes y Marina Buschiazzo –Comunicación-. Esta propuesta tiene por objetivo potenciar las capacidades internas de los integrantes del grupo de Comunicación y brindar los saberes que cada uno maneja en su función laboral, esto atento a las necesidades y demandas de la Unidad y sus PRET.

En esta oportunidad, el taller contó con la participación de técnicos, personal de apoyo y Jefes de grupos y AER, Coordinador de PRET y el Director de la Unidad, en total 24 personas. La temática tuvo el eje en la realización de presentaciones en público, para conferencias, congresos, cursos, disertaciones. Se trabajó en especial de manera práctica realizando ejercicios sobre cómo prepararse corporal y discursivamente para realizar mejor desempeño frente a un auditorio. Hubo intercambio de experiencias y se plantearon herramientas para expresarse de manera adecuada, presentarse acorde con al ámbito, lograr un desarrollo de contenidos claro y coherente, y adquirir con la práctica un mejor desenvolvimiento personal para crear conexión con el público.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Palabras clave