27 de Septiembre de 2021
Noticia

Injerto en citrus

El día viernes 24 de septiembre se desarrolló una capacitación presencial sobre técnicas de injerto en citrus destinada a personas que trabajan en el ámbito rural de la zona del departamento Concordia

Compartir
+A -A

La técnica de injerto de yema es la más utilizada para la producción de plantas cítricas, por este motivo el objetivo de la capacitación fue formar personas que puedan desarrollar tareas en el ámbito rural y encontrar una posible salida laboral.

La capacitación se desarrolló de manera teórico práctica, en donde el Ing. Agr. Claudio Gomez explicó el proceso completo para lograr una planta cítrica, haciendo especial énfasis en la normativa vigente de producción de estas especies. También se explicaron aspectos fisiológicos del proceso de injerto, teniendo en cuenta la época del año, el estado fisiológico de la planta, tanto el pie como la yema, para asegurar el éxito de la técnica.

Luego de la disertación teórica, los participantes tuvieron la oportunidad de llevar a la práctica lo aprendido y realizar sus propios injertos con material vegetal certificado provisto por el INTA Concordia. En esta instancia personal de la institución que realiza frecuentemente estas técnicas, acompañó, asesoró y ayudó a los asistentes a realizar las tareas.

Para finalizar, las personas que compartieron el espacio de capacitación, se llevaron los plantines injertados, para poder continuar el seguimiento del proceso de formación de la planta.

El curso tuvo un cupo de diez participantes, quienes manifestaron la satisfacción por la incorporación de nuevos saberes técnicos compartidos durante el encuentro.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
Personas mencionadas: