28 de Septiembre de 2021
Noticia

Injerto en ornamentales, frutas de carozo y pepita

El 21 de septiembre en la localidad de Colonia Hughes, Entre Ríos, se desarrolló la práctica de la capacitación “Injertos en frutales y ornamentales” destinada a productores y profesionales. Dicha actividad se realizó para dar respuesta a una demanda de un grupo de personas de la zona, quienes buscaban sumar nuevos conocimientos sobre plantas frutales y ornamentales.

Compartir
+A -A

La actividad fue organizada por la Agencia de Extensión Rural Colón del INTA y asistieron más de 20 participantes de la zona que siguieron con atención el repaso de la charla teórica dada en agosto a cargo del Ing Fenoy de INTA Federal. Además se realizó una práctica de diferentes tipos de injerto donde el injertador Danilo Lozano mostró en forma práctica y con gran detalle los "injertos de yema" más utilizados en frutales de carozo y en rosales, y los "injertos de púa" usados en manzanos y perales.

Durante el encuentro. el productor anfitrión mostró las actividades que realiza en su campo, con una impronta agroecológica muy diversificada, donde se encadenan las producciones con un eficiente uso de los recursos, entre las cuales hay una espaldera de manzanos implantadas con árboles producidos en el vivero del Campo El triángulo de Federal.

La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto Local 386: Contribución a la mejora en la oferta de mano de obra calificada y mecanización en producciones locales

 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Colonia Hughes
Personas mencionadas: