23 de Octubre de 2017
Noticia

Innovaciones desde el fin del mundo

Los días 10 y 11 de octubre de 2017 se realizaron en Ushuaia las terceras Jornadas de Agregado de Valor, organizadas por el INTA y por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El evento contó con la presencia de más de 180 participantes, incluyendo productores, investigadores del sector científico y tecnológico y decisores políticos. La apertura estuvo a cargo del Director Nacional del INTA, Héctor Espina, y de la Gobernadora , Rosana Bertone.

Apertura de las jornadas
Compartir
+A -A

El encuentro se propuso presentar distintas visiones de desarrollo entre los actores del territorio, con miras a consensuar estrategias de incorporación de valor, diferenciación de productos o servicios y fortalecimiento de los saberes y capacidades locales.

A lo largo del evento se presentaron más de 50 posters con experiencias productivas y avances de investigaciones científicas, 10 exposiciones magistrales con especialistas en la temática y se desarrollaron 6 mesas de trabajo sectoriales con representantes de los distintos sectores involucrados: agricultura, ganadería, minería/turba, piscicultura, forestal y turismo/textil. Un producto fundamental que se ha obtenido de estas mesas es un documento con recomendaciones de políticas públicas acordadas entre productores, científicos y funcionarios en el que se encuentran priorizadas aquellas acciones consideradas estratégicas para agregar valor a los productos de la Provincia de Tierra del Fuego. 

Finalmente y siguiendo con el espíritu federal de las jornadas, el Programa Nacional para el Desarrollo y la Sustentabilidad de los Territorios, el Proyecto de Agregado de Valor, Tramas Productivas y Patrimonialización y el Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero anunciaron que la próxima edición de las jornadas se realizará en Tucumán en octubre de 2018. 

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tierra del Fuego
    • Ushuaia
Personas mencionadas: