25 de Noviembre de 2019
Noticia

Inseminadores por partida doble

Se desarrolló en la localidad de Crespo el 7º Curso Teórico Práctico de Inseminación Artificial de Bovinos, organizado por CAUR (Cooperativa Agrícola Unión Regional LTDA) y la Agencia de Extensión Rural Crespo del INTA, con el auspicio de Juan Debernardi

Compartir
+A -A

La capacitación fue dictada por el Méd. Vet. Mauricio Raspo, Agente de Proyecto de Cambio Rural del Departamento La Paz. De la misma participaron 22 asistentes vinculados a la producción de carne y leche.

En esta oportunidad la primera jornada se desarrolló en la sede de la Agencia de Extensión Rural Crespo del INTA, donde por la mañana los asistentes recibieron la capacitación teórica y por la tarde se analizaron los elementos necesarios para la inseminación y se realizó una práctica con los órganos reproductivos.

Gracias a la colaboración de productores lecheros locales, en esta oportunidad la segunda etapa se realizó en dos grupos, pudiendo los participantes inseminar vacas de descarte en dos tambos zonales.

Cada día, en el mismo establecimiento se realizó un cierre con la evaluación y la entrega de certificados. Como en oportunidades anteriores, los participantes se mostraron muy satisfechos con la actividad y plantearon nuevas demandas de capacitación.

 

Para más información:

Ing. Agr. Gabriela Litwin

litwin.gabriela@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Crespo
Personas mencionadas: Mauricio Gabriel RASPO