23 de Abril de 2018
Noticia

Instalación de nuevo ensayo con algarrobo blanco

En el marco de los proyectos "De apoyo al desarrollo socio-productivo con enfoque territorial de la Dorsal Sur de la provincia del Chaco" y "Mejoramiento genético de especies forestales nativas de alto valor" se realizó la instalación de un nuevo ensayo con algarrobo blanco en la EEA Sáenz Peña.

Trabajo de instalación de algarrobo blanco
Compartir
+A -A

Instalación de nuevo ensayo con algarrobo blanco en la EEA Saenz Peña

Los días 5 y 6 de abril de 2018 se concretó la instalación de un nuevo ensayo de progenies de Prosopis alba, proveniente de un origen seleccionado por el proyecto de mejoramiento genético de especies nativas que se desarrolla en el INTA.

Participaron del mismo: el Dr. Anibal Verga y el Ing. MSc. Diego Lopez Loenstein del Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales – INTA, Córdoba. Los integrantes del equipo de trabajo de la EEA Saenz Peña: Ing. Lorena Pernochi; Ing.MSc. Marcos Atanasio; Ing. Alejandro Polak. Colaboraron: Karina Frontela; Walter Lezcano; Adrian Renaud. Equipo de apoyo de campo y maquinarias: en la preparación del sitio, riego y cuidados culturales.

Estas actividades en el marco de los proyectos "De apoyo al desarrollo socio-productivo con enfoque territorial de la Dorsal Sur de la provincia del Chaco" y "Mejoramiento genético de especies forestales nativas de alto valor" de INTA.

 INTA Sáenz Peña Forestal Algarrobo blancoINTA Sáenz Peña Forestal Algarrobo blancoINTA Sáenz Peña Forestal Algarrobo blanco

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña