09 de Noviembre de 2017
Noticia

Instalaciones porcinas: una alternativa para pequeños productores

Enfocado en pequeños productores porcinos, desde el INTA Berisso se realizó una jornada en la que se trabajó en la construcción de instalaciones porcinas

Compartir
+A -A

Más de 15 productores de la localidad de Ensenada, participaron de una jornada de trabajo colectivo, que tuvo como objetivo proporcionar herramientas para la fabricación de instalaciones porcinas adaptadas a la producción a campo.

En esta oportunidad se trabajó sobre el armado de un corral para recría y/o engorde de animales. Y fueron los mismos participantes, martillo en mano, quienes se pusieron manos a la obra para realizar construir un corral demostrativo.

La capacitación se realizó en Punta Lara, y estuvo a cargo de los técnicos Marco Calvetty Ramos y Marcelo Miranda, del INTA y de Juan Manuel Alonso de la Facultafd de Ciencias Veterinarias de la UNLP. “En esta capacitación armamos una alternativa de instalaciones porcinas para probarla en los sistemas productivos locales. La característica principal que tienen es que son de fácil armado y se pueden transportar.” Comentó Calvetty.

Por su parte Miranda expresó que desde el INTA se trabaja en acercarle a los pequeños productores, no sólo la capacitación en Buenas Practicas vinculadas a manejo productivo, sanidad y, alimentación, sino también a brindarles algunas propuestas de tecnología apropiada, que ajustan a productores familiares.

.:Más imágenes:
Click Aquí

Para más información:

EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Punta Lara