18 de Noviembre de 2020
Noticia

Instancias de capacitación a Promotores de ProHuerta, brindadas en forma virtual

El Programa Prohuerta, desarrollado por el INTA y los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social de la Nación es una política pública con 30 años de historia. Concebido con el objetivo de mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria de los sectores vulnerables de la población e impulsando la agroecología y el autoabastecimiento, tiene también un rol educativo.

Compartir
+A -A
Autores

Ornela Maria Del Luj STAMPANONE

, ,

Juan Orestes ROJAS

Unidades

En tiempos de aislamiento social y ante la imposibilidad de realizar encuentros presenciales, la Agencia de Extensión Rural del Valle Inferior del Río Chubut (AER VIRCh) organizó capacitaciones virtuales, vía Zoom, destinadas a la formación de promotores del programa.

Como parte de los acuerdos establecidos con las municipalidades del VIRCH y Puerto Madryn, se capacitó al personal municipal que desarrollará actividades de promoción del Programa.

Nuevos Promotores

Ante la solicitud del grupo Scout Zona 29 Patagonia Norte, se capacitó como promotores a algunos de sus integrantes, que solidariamente transmitirán los conocimientos adquiridos al resto del grupo y a la comunidad en general.

Un total de 78 personas fueron capacitadas con el objetivo de poner en valor el rol del promotor de Prohuerta en la comunidad, abordándose temáticas relacionadas con la huerta agroecológica familiar y la autoproducción de semillas.

También se capacitaron diferentes representantes y participantes de juntas vecinales de la ciudad de Puerto Madryn, con dos objetivos, la formación de promotores para los barrios y para la post pandemia, el armado de huertas comunitarias en algunas de las sedes.

Temario de las capacitaciones

Los temas que se trataron en los diferentes encuentros, son todos los relacionados al conocimiento de programa Prohuerta y su funcionamiento, y lo referido a Huertas Agroecológicas. Las personas capacitadas recibieron kits de semillas para ser distribuidos en la comunidad, para lo que se acordó forma de distribución de las mismas y llenado de las planillas correspondientes.

Grupo de capacitadores

A cargo de las capacitaciones estuvieron la Ing. Agr. Ornela Stampanone, el Ing. Agr. Juan Rojas y la técnica de Prohuerta Fernanda Mombelli con la colaboración en logística y comunicación de Flavia Sabbione.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Trelew
Personas mencionadas: