19 de Junio de 2019
Noticia

INTA abrió sus puertas a los estudiantes de Ingeniería Agronómica y Zootecnista-UNCAus

Los alumnos de UNCAus pertenecientes a la materia Sociología y Extensión a cargo del docente Carlos Alberto Derka, de la carrera de Ingeniería Agronómica y Zootecnista, visitaron la Estación Experimental Agropecuaria Las Breñas.

Alumnos que visitaron la EEA Las Breñas
Compartir
+A -A

 

 El jueves 13 de junio la E.E.A. Las Breñas recibió a 14 alumnos que están cursando Sociología y Extensión con el docente Carlos Alberto Derka, el objetivo de la visita es ver los sistemas productivos de la Experimental.

 

Los alumnos fueron recibidos por el Director de la Estación Experimental, Méd. Vet. José Rafart, luego el Méd. Vet. Walter Cano Jefe del Grupo de Producción Animal, brindo una introducción de los distintos sectores para luego iniciar la recorrida por las instalaciones de la Unidad.

 

Inicialmente, se dirigieron a la planta de alimentos balanceados, recibidos por el Ing. en Alimentos Rolando Ibañez, donde pudieron ver el mantenimiento y el funcionamiento de la planta, para atender las necesidades de la EEA Las Breñas y de los productores pecuarios de la región. Los granos usados para la elaboración de los distintos tipos de alimentos, son de producción propia o bien se adquieren a productores de la zona.

 

Luego se dirigieron al Sector de Caprinos, recibidos por el Méd. Vet. Aldo Smeriglio, donde pudieron ver la adopción a la tecnología, como así también el trabajo con los productores que reciben asesoramiento de INTA en la adopción de buenas prácticas.

 

Seguidamente se dirigieron al Centro de Multiplicación de Aves, donde el responsable del Sector, Méd. Vet. Martín Asiaín les mostro las principales actividades del sector relacionadas principalmente con el manejo de aves reproductoras y huevos incubables. Entre las instalaciones se puede mencionar: Galpón de cría – recría; Almacenamiento de huevos para incubación: En esta dependencia se stockean los huevos que van a ser incubados hasta lograr la capacidad suficiente de carga en la incubadora.

 

Esta jornada fue satisfactoria para los futuros Ingenieros, ya que contribuye a su formación.

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Breñas