12 de Noviembre de 2018
Noticia

INTA al servicio de la comunidad, capacitaciones en oficio

Por solicitud de la Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Presidencia de la Plaza (Chaco), se desarrolla el curso de soldaduras para prácticos del oficio.

Entrega de certificados 2º módulo curso de soldaduras para prácticos del oficio
Compartir
+A -A

El incesante incremento en la demanda de trabajos en la industria metalmecánica, requiere cada vez más, tanto cantidad como calidad, de personal especializado.

Luego de recibir solicitudes de empresas metalúrgicas, la Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Presidencia de la Plaza (Chaco), requiere al INTA que realice las gestiones pertinentes ante el CECAIN para realizar capacitaciones en soldadura para principiantes y personal con conocimiento práctico.

Los días 8 y 9 de octubre de 2018 se concreta el primer módulo del curso sobre la temática: soldadura de arco eléctrico, oxiacetilénica y Mig/Mag (metal inert gas o metal active gas), en el cual fueron capacitados 30 prácticos de oficio.

Realizándose el 2º módulo el día 29 de octubre de 2018, sobre la temática soldaduras especiales: acero inoxidable, fundición, aluminio, bronce, TIG (tungsten inert gas), donde participaron 23 técnicos.

El curso modulado fue posible mediante la colaboración de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, la Federación económica del Chaco y empresas locales.

Se realizó en el “taller de soldadura los abuelos” de Víctor Gómez, microempresa familiar que puso a disposición de los alumnos: energía eléctrica, maquinaria y materiales para formar un grupo de técnicos capacitados que con una salida laboral rápida, puedan realizar un servicio de calidad a la comunidad.

INTA Sáenz Peña Soldaduras Machagai"El solo hecho de conocer algo nuevo: sea técnica, material o maquinaria, ya paga la inversión realizada, estoy muy contento de haber facilitado el lugar para esta capacitación, yo tenía máquinas que no le sacaba el máximo rendimiento por no saber regularlas y ahora podré mejorar mis servicios y el rendimiento de la empresa”, expresó Víctor Gomez.

Certificar estas actividades, donde se nota con resultados el esfuerzo esmerado hacia el perfeccionamiento, es un gran avance hacia el desarrollo de las capacidades de la comunidad.

Instituciones del medio (Consorcio Caminero nº5 “Santa Elena” y Corralón Municipal Nicolas T. Parodi), avalaron el curso enviando a su personal a instruirse.

INTA Sáenz Peña Soldaduras Machagai

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia de la Plaza
Personas mencionadas: Jorge KOSTECKI, Orlando Jesus PACHINSKY Natalia URIBARRY, Victor GOMEZ