22 de Enero de 2020
Noticia

INTA AMBA articula un espacio productivo hortícola conjunto

La Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, junto con técnicos del INTA AMBA recorrió la Estación Experimental para conocer esta tarea conjunta entre el programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA) y la CTEP Hurlingham. Participaron autoridades de PAMI y de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Fotos gentileza APINTA y Prohuerta
Compartir
+A -A

La frase popular lo dice todo: “El todo es más que la suma de las partes”. Y es esto una realidad en el INTA AMBA donde varias piezas se enlazan: desde la solidaridad hasta la productividad.

En este marco la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, junto con técnicos del INTA recorrió la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, en Ituzaingó donde se realiza un espacio productivo hortícola en conjunto con el programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación/INTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Hurlingham. También estuvieron presentes el Subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez y Secretario General de la Universidad Nacional de Hurlingham, Nicolás Vilela.

Tomás Del Compare, asistente del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación/INTA) del INTA AMBA, remarcó que “este proyecto brinda muchas posibilidades a futuro por eso tenemos tantas expectativas cada vez que impulsamos estas iniciativas de trabajo”. Participó en esta recorrida Ana Florido, Coordinadora del Área de Investigación de la EEA AMBA.

Los participantes de esta iniciativa ya cultivan aquí lechuga, repollo, acelga como siembras de verano y comienzan a proyectar la siembra de otoño e invierno. Además contarán con capacitaciones los días lunes para fortalecer su aprendizaje sobre los secretos de la huerta.

Fortalecer

Para Del Compare: “Es necesaria la consolidación y formación de agroecosistemas guiados por los criterios de la reproducción ampliada de la vida de todos y todas incluida la naturaleza, apoyados en los principios económicos de la economía social”.

Estos espacios productivos conjuntos son clave para acompañar la validación de prácticas de manejo con base agroecológica, desarrollar conocimientos y fortalecer distintas experiencias de labor compartido.

La CTEP “es una organización gremial independiente de todos los partidos políticos, representativa de los trabajadores de la economía popular y sus familias”, se lee en su sitio web.

Participaron de la jornada de trabajo funcionarios provinciales y representantes del Movimiento Evita.

GALERÍA: Click Aquí

Fotos: gentileza APINTA y Prohuerta

Para más información:

INTA EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Ituzaingó
Personas mencionadas: Tomas DEL COMPARE, Ana Carmen FLORIDO