21 de Diciembre de 2018
Noticia

INTA AMBA: Delicias navideñas con calidad nutricional

La licenciada en Nutrición Maria Andrea Montagnani realizó en la Estación Experimental un taller donde se enseñó a elaborar pan dulces y budines. Agregado de valor y bajos costos, la clave de esta propuesta.

Compartir
+A -A

"La Navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles, y esa esperanza por un mañana mejor”. Así la licenciada en Nutrición Maria Andrea Montagnani hizo propias estas palabras del acervo cultural para cerrar recientemente un taller sobre elaboración de delicias navideñas con calidad nutricional. El mismo se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria AMBA en Ituzaingó con una importante presencia de participantes.

Montagnani explicó que en “este taller consideramos pertinente involucrar y acompañar a la comunidad en su economía y en la preparación de los festejos para acompañar una hermosa mesa navideña”.

Allí se enseñaron técnicas para la realización de budines y pan dulces preparados con cáscaras cítricas glaseadas hechas en clases previa y haciendo hincapié en la calidad nutricional derivadas de los insumos y técnicas empleadas.

La especialista destacó “la importancia de recuperar partes de vegetales que habitualmente se descartan, aun siendo aptos para el consumo, para reducir costos y darle valor agregado a la producción de huertas agrológicas”.

 

Vivencias

Quienes se sumaron a esta iniciativa reflexionaron sobre las posibilidades que da el trabajo artesanal tanto por su aplicación en la mesa familiar como para lograr una comercialización clave en estas fiestas.

Así la licenciada en Nutrición remarcó que el taller sirvió también para lograr un dialogo con los participantes que dio lugar a un recorrido por sus vivencias, conocimientos y recuerdos. Y agregó un agradecimiento a la colaboración recibida por parte de la licenciada en Ciencias Químicas Graciela Diaz.  

“Esto nos permitió valorar los saberes familiares transmitidos de generación en generación: Y valorar la apertura del INTA AMBA hacia toda la comunidad”, cerró Montagnani con la satisfacción de la dulce tarea lograda.


.:Más Imágenes:
click Aquí

Para más información:

EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Ituzaingó
Personas mencionadas: Maria Andrea MONTAGNANI