21 de Diciembre de 2020
Noticia

INTA AMBA: Plantaron árboles como homenaje a compañera y compañeros fallecidos en 2020

Del acto, en la Estación Experimental, participó el director del INTA AMBA, Andrés Polack. También estuvieron presentes los jefes de las agencias Ituzaingó, Marcos Paz, Avellaneda junto con familiares y amigos.

Compartir
+A -A

 

Parafraseando a Eduardo Galeano se los recordará por el calor y el brillo de su fuego y su luz: a quienes no se los podía mirar sin parpadear, y quien se acercaba a ellos… se encendía. En la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, Ituzaingó, se homenajeó a cuatro compañeros/as de trabajo que fallecieron en este 2020. Para tal ocasión se plantó un árbol por cada uno y se colocó una placa conmemorativa para Stella Maris Malicoutakis, Juan Pablo Allocati, Camilo Polti y Andrés Sueldo.

El director del INTA AMBA, Andrés Polack, remarcó que “estos árboles, que cuidaremos cada día, serán una huella viva de su paso y su presencia” y afirmó que el compromiso es el “de mantenerlos siempre vivo entre nosotros”.  Sobre Juan Pablo recordó que él recorría este lugar y “cuidaba mucho de este parque con sus maceteros y piramidales”.

Fueron parte de este encuentro los jefes de las agencias Ituzaingó, Gonzalo Parés; Marcos Paz, Leonardo Motta; y Avellaneda, Mariana Moricz, junto con compañeras y compañeros de trabajo, y familiares de los fallecidos.

Parés agradeció la presencia al acto y ponderó el compañerismo de quienes nos dejaron este año: “Queremos recordarlos como personas maravillosas, con sentido muy humano y muy queridos. Será nuestra tarea recordarlos con cariño y mucho amor”.

Motta sumo que plantar estos árboles nos permitirá recordarlos por siempre y agregó que “más que a compañeros, en Camilo y Andrés estamos despidiendo parte de nuestra familia con la que pasamos gran parte de nuestra vida. Ellos fueron profesionales con profundo compromiso territorial, con las organizaciones, con la huerteros y con quien necesitara una mano”.

Finalmente Moricz destacó que el recuerdo para Stella será para siempre “con mucho afecto, por todo lo que ella brindaba en su vida entre nosotros: era solidaria, alegre y excelente compañera de cada día”.
“Recordaremos para siempre sus abrazos, su cariño. La mejor forma de honrarlos será siendo solidarios, unidos y cuidarnos mucho. Tenían todos un gran corazón”, coincidieron los presentes.

Al terminar de plantar los árboles conmemorativos, el aplauso final se fundió en el cantar de las aves que elevó al cielo el homenaje y el cariño de quienes nos guiarán con su luz.

Para siempre

Stella Maris Malicoutakis, ingresó en el INTA en 2009 a la DNA O y RRHH, en la Gerencia de Organización y Planeamiento. En 2015 se trasladó a la Agencia Avellaneda, en donde trabajó hasta su retiro.

Juan Pablo Allocati ingresó al INTA como becario en 2003 en el Instituto de Genética de Centro de Investigación de Recursos Naturales, para posteriormente desarrollarse como investigador. En 2014 se incorporó a la Estación Experimental Agropecuaria Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde se desempeñaba actualmente.

Norberto Andrés Sueldo, ingresó al INTA en 2002 como técnico del Programa Prohuerta (MDSN / INTA). En 2011 se incorporó a la Agencia de Marcos Paz, perteneciente a la Estación Experimental Agropecuaria Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde se desempeñaba actualmente.

Camilo Polti, se inició en el INTA como becario en la década de 1970, y fue desplazado durante la última dictadura cívico militar. Retomó en 2006 y se incorporó como contratado al programa Prohuerta, realizando tareas en el partido de La Matanza, años más tarde pasar a Planta transitoria del INTA. En 2011 se incorporó a la Agencia de Marcos Paz, perteneciente a la Estación Experimental Agropecuaria Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde se desempeñaba actualmente.

¡Hasta siempre compañera y compañeros! Hasta cada recuerdo.

Video: Click aquí

 

 

 

 

Para más información:

EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Palabras clave