18 de Abril de 2018
Noticia

INTA Anguil realizó la Jornada de Maíz y Sorgo 2018

La meta fue comunicar los resultados de los ensayos realizados por la institución sobre ambos cultivos, en los que se usaron distintos materiales y fechas de siembra, en cada caso

Compartir
+A -A

Como cada año, la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Anguil realizó la Jornada de Maíz y Sorgo, el pasado viernes 13 de abril. En este caso se trató de la Jornada Nº 12 y fue organizada por el ingeniero agrónomo Daniel Funaro, coordinador del proyecto regional de INTA “Contribución al desarrollo territorial del este de La Pampa”.

Al evento acudieron diferentes tipos de participantes, como productores, estudiantes de secundaria y nivel superior con orientaciones vinculadas, profesionales-asesores, docentes, etc. La meta de estas jornadas es comunicar los resultados de los ensayos realizados por la institución acerca de ambos cultivos, en terrenos ubicados detrás de la sede de la EEA (Ruta Nacional N° 5, KM 580).

Una de las temáticas planteadas en la jornada fue la escasez de lluvia que atraviesa el territorio pampeano. “Se buscó en la jornada intercambiar prácticas de manejo como para minimizar la menor disponibilidad hídrica. Además, se habló de cómo afrontar esta campaña y poder pasar el invierno con los pocos recursos forrajeros que vamos a tener. Se busca pensar cómo podemos llegar lo mejor posible a una primavera, esperando que tengamos mejores condiciones hídricas”, informó Funaro.

Los ensayos se destacan por la utilización de distintos materiales y fechas de siembra, en cada caso. Sirven para que los interesados tengan una mejor perspectiva a la hora de evaluar qué producir y cómo desarrollar este manejo. En las pruebas mencionadas siempre se evalúa la productividad, la conservación de los suelos, entre otros factores.

Las temáticas que se trataron puntualmente fueron: evaluación de cultivares, densidades, fertilización y fechas de siembra. Los participantes realizaron preguntas relacionadas a sus situaciones particulares, y narraron sus propias experiencias.

Para más información:

Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil

Teléfono: (02954) 495 057

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Anguil
Personas mencionadas: Daniel Oscar FUNARO