26 de Abril de 2021
Noticia

INTA capacita en poda urbana a trabajadores de Los Toldos

En una jornada convocada por la Dirección de Ambiente de General Viamonte, se capacitaron a los podadores urbanos con el objetivo de mejorar la gestión del espacio público y el arbolado.

La capacitación se realizó siguiendo protocolos en el audiotorio del Mueso Eva Perón
Compartir
+A -A
Autores
Unidades

El arbolado, la forestación y la parquización tiene por finalidad principal la de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y cumplen distintas funciones, ya sea en la zona periurbana, como en la vía pública, tanto en avenidas y boulevares como parques y plazas.

En este sentido, desde la purificación del aire, la disminución de la contaminación, la regulación de la temperatura, son soporte de vida y cortina de protección frente a vientos, ruidos y derivas de agroquímicos. La poda debe centrarse en el tercer nivel, dejando las ramas secundarias y nunca "mochar" un árbol. Aquellas de corrección deben mantener la armonía de la especie, mientras que las podas de rejuvecimiento debe comenzarse por la eliminación de las ramas, luego por los chupones y finalmente en la copa para permitir la entrada de luz que dará lugar a nuevos brotes.

En apoyo a la gestiones locales, siguiendo la Ley Provincial 12276 que promueve a los municipios la presentación de un plan anual de forestación, la agencia INTA Junín trabaja en el asesoramiento en las distintas líneas que promueve la normativa.

En el caso de General Viamonte, a partir de la creación de un registro de podadores, se realizo como todos los años una capacitación que acredita para ser parte del registor de podadores.

Para más información:

INTA Junín en las redes

Facebook / Instagram / Twitter @INTAJuninba

Para recibir información por Whatsapp y Telegram

1168012103

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • General Viamonte
Personas mencionadas: Alejandro Gabriel SIGNORELLI