17 de Noviembre de 2016
Noticia

INTA Colón, Apicultura y Organización

En dependencias de la Agencia de Extensión Rural Colón del INTA, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Leza Silva, Jefa de la AER; por la cooperativa Tierra de Palmares, la presidenta Nélida Alicia Rodríguez, Liliana Pavón, Secretaria y Gustavo Blasi y Sergio Benítez, socios de la misma Cooperativa y del Profam Apícola Colón, y Daniel Primost, del Equipo Regional de Apicultura y Referente del CRER.

Compartir
+A -A

El tema del encuentro fue organización de la Cooperativa, avances en la estructura edilicia y perspectivas productivas. A pesar de la crisis del sector, los integrantes de esta figura asociativa que nuclea pequeños apicultores de la zona, siguen trabajando tras los proyectos que se plantearan originalmente: Sala de extracción, elaboración de cera, pero también, avanzar en la compra de insumos y en ventas compartidas.

La Cooperativa Tierra de Palmares, surgió del trabajo intensivo de la Agencia del INTA local, junto al Equipo Apícola, en el marco del Profam que incluye un agrupamiento de numerosas familias dedicadas a la Apicultura y con el acompañamiento de los Municipios de San José y de Colón.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Colón