24 de Abril de 2017
Noticia

INTA Federal. Reunión del Pro Huerta

El objetivo de la reunión fue intercambiar e informar sobre las acciones a desarrollar en el territorio a través del programa Pro Huerta.

Compartir
+A -A

En la oportunidad se explicó el funcionamiento del Programa con respecto a los proyectos especiales y su importancia como una herramienta más.

En el territorio del Proyecto Regional Territorial Centro Norte se presentaron 10 proyectos especiales: 1 en Feliciano, 3 en Bovril, 5 en La Paz y 1 en Hernandarias.

También se planteó como actividad  el monitoreo continuo a 3 huertas en cada agencia en las modalidades familiar, comunitaria y escolar.

Respecto a los fondos asignados a cada agencia, se informó que son los que cada una presupuestó en el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al año 2017. Estos recursos se ejecutan en formal mensual.


Se debatió sobre la dificultad para atender, desde las Agencias de Extensión Rural, las diversas demandas, dada la escasez de recursos humanos de la Institución, en el territorio.

Si bien se incorporaron al trabajo conjunto algunos técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, se requiere de acciones formales entre la mencionada Subsecretaría y el  INTA. Como disponer de un convenio marco entre ambas instituciones que permita institucionalizar el trabajo y dinamizar el manejo tanto de infraestructura como de recursos. Esta formalidad brindaría la posibilidad de realizar un trabajo más intenso y eficiente en el territorio, permitiendo llegar a más actores sociales con un seguimiento y acompañamiento adecuado.

De la mencionada reunión participaron la Coordinadora Provincial del Pro Huerta, Claudia Curró; los Coordinadores de Proyectos Regionales Territoriales de Entre Ríos, Sebastián Trupiano y Beatriz Trulls; Cecilia Luciano y Javier Rosenbaum, responsables del Pro Huerta en las Estaciones Experimentales Agropecuarias Paraná y Concordia respectivamente; los Jefes de Agencias de Extensión Rural y extensionistas de Feliciano, Juan Fonseca, Jorge Burns, Marcelo Pereyra; de Federal, Carlos  Schumacher y José L. Fenoy; de La Paz, Susana Boffa y Natalia Wouterlood, y de Agricultura Familiar, Valeria Almada.

La reunión se llevó a cabo en el marco del Proyecto Regional Territorial Centro Norte.

 

 

 

Para más información:

Ing. Agr. Beatriz Trulls

trulls.beatriz@inta.gob.ar