12 de Enero de 2018
Noticia

INTA Necochea participó de Estación Ciencia

Con una propuesta innovadora, la Agencia de Extensión Rural de Necochea dijo presente en Estación Ciencia Verano, feria itinerante del conocimiento.

Compartir
+A -A

Las actividades que se presentaron desde INTA fueron una muestra estática permanente y talleres en distintos horarios y para distintos públicos. El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Ing. Jorge Elustondo, visitó el stand del INTA, junto a los subsecretarios de Gestión y Difusión del Conocimiento y de Tecnología e Innovación del MCTI, Mateo Niro y Fernando Lapolla, respectivamente. Allí lo recibieron el Director de INTA Balcarce, Carlos Mezzadra; el Coordinador del PRET Mar y Sierra, Horacio Berger y los extensionistas de la AER. En dicho encuentro sostuvo “estas experiencias son gratificantes porque los investigadores se encuentran mano a mano con los chicos” y continuó “se debe jugar con la ciencia y el conocimiento”.

Acerca de la presencia del INTA en dicho evento, el Ministro destacó “la presencia del INTA en cada Estación Ciencia enaltece la muestra y pone a la vista la sinergia de trabajo que estamos construyendo día a día”.

En el marco de la muestra estática los extensionistas de Necochea presentaron las actividades de la Agencia a través de folletos y videos, respondiendo las consultas de las más de 15000 personas que pasaron por el Polideportivo de Necochea.

Los talleres que se presentaron fueron: Armado de Plantines de hierbas aromáticas (ProHuerta y Cultivos Lawen); Valor agregado en la Producción Porcina a cargo de grupo Cambio Rural Mirando al FuturoII; Charla sobre producción local y alimentación saludable, y Taller de elaboración de encurtidos y conservas, estos dos últimos a cargo del grupo Frescura Natural Producción hortícola local junto al (ProHuerta).

Una participación muy importante tuvo el programa INTA Chicos dentro del stand de la Agencia, el cual a través de juegos y distintos materiales educativos apuntan a facilitar el acceso al conocimiento sobre el sector y también ser parte del proceso educativo.

El espacio del INTA estuvo súper concurrido, tanto por chicos como por grandes. La participación de INTA Chicos fue muy positiva, y los talleres tuvieron una excelente convocatoria. Ser parte de estos eventos es muy gratificante para todos los integrantes de la AER porque la gente siempre es muy receptiva” comentó Constanza Villagra, extensionista de la AER Necochea. 

Por su parte, Horacio Berger comentó “cada presencia institucional que hacemos desde el PRET la pensamos como una manera de estar en territorio al lado de la gente respondiendo a sus consultas de manera directa, y mostrando, a través de distintas propuestas, qué es lo que hacemos como INTA y cómo se vincula esto con la vida diaria”.

Estación Ciencia es una feria itinerante del conocimiento organizada en conjunto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas, los Municipios y más de una veintena de instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales.

Esta iniciativa constituye una oportunidad única de llegar a la comunidad, en particular a los chicos, con distintas innovaciones e investigaciones, así como para generar un intercambio de perspectivas y visiones sobre la ciencia y la tecnología en la sociedad, resultando entonces un espacio de participación priorizado por INTA” concluyó Berger.


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Necochea
Personas mencionadas: Constanza Marcela VILLAGRA, Horacio BERGER, Carlos Alberto MEZZADRA Jorge ELUSTONDO, Mateo NIRO, Fernando LAPOLLA