24 de Enero de 2020
Noticia

INTA participó de la reunión de la secretaría de Economía Popular de Basail.

Reunión con representantes de la secretaría de Economía Popular en la intendencia de la localidad de Basail

Compartir
+A -A

El jueves 23 de enero se participó de una reunión informativa con la subsecretaria de Promoción y Desarrollo, Johana Duarte, dependiente de la Secretaria de Economía Popular de la provincia del Chaco, recientemente creada.

El encuentro se desarrolló en la sede de la municipalidad de Basail, participaron el intendente municipal, Ignacio Rostan; concejales; representantes de distintos emprendimientos locales y técnicos del INTA AER Basail.

En la misma se realizó un abordaje general acerca de los alcances, herramientas y objetivos que persigue la secretaría, además se trabajó en un espacio común para conocer los distintos emprendimientos presentes en la localidad, tales como ladrillarías, carpintería, albañilería; artesanos; producción de carbón; reciclado; feria franca; huertas; entre otros. No menos importante fue el tema de la implementación de las tarjetas del PLAN ALIMENTAR, que a nivel local se trabaja para que los recursos provenientes de estas sean utilizados en la localidad de Basail, en la compra de productos de la zona.

Como resultado del encuentro se acordó una agenda de trabajo entre los referentes municipales con los distintos proyectos que se vienen trabajando localmente de manera de viabilizar gestiones para el fortalecimiento de los mismos.

  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Basail
Personas mencionadas: Ignacio Rostan, Johana Duarte