22 de Febrero de 2022
Noticia

INTA presente en la exposición de ovinos de Rauch

Se realizó la 82 exposición de reproductores ovinos de la Sociedad Rural de Rauch con la participación de la mesa ovina. En la jornada se procedió a la jura de los animales de la diferentes razas y categorías, se realizaron actividades de la mesa ovina y también se realizó el remate de los animales expuestos.

Videos de promoción
Compartir
+A -A

Ernesto Maletti, Director de la INTA - Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Cuenca del Salado indicó que “somos parte de una mesa ovina que trabaja de manera permanente para mejorar los procesos de la producción acompañando a los productores en los campos con nuestros profesionales y trabajando codo a codo con Sociedad Rural, el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) n°5 de Miranda, grupos de productores, Federación Agraria, Grupos de Cambio Rural, yla Municipalidad de Rauch por medio de la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio. Desde INTA trabajamos para que todas las cadenas se fortalezcan y generen agregado de valor y empleo genuino. Es clave resaltar la importancia que desde el INTA se acompañen los procesos en todos y cada uno de los eslabones de la cadena ovina, generando y poniendo el conocimiento a disposición del productor para generar innovaciones que contribuyan al desarrollo local y regional".

 

Ariela Cesa, investigadora y extensionista de INTA EEA Cuenca de Salado aseguro que "desde la Mesa acompañamos desde hace 19 años la producción ovina zonal y en esta oportunidad nos focalizamos en promocionar el consumo de la carne ovina durante todo el año presentando información grafica con las propiedades nutricionales, el nomenclador nacional de los diferentes cortes y también presentamos cuatro videos con recetas elaboradas por un chef local, donde se comparten cuatro formas de preparar la carne ovina, una para cada estación del año".

 

Daniel Poffer, Secretario de Desarrollo Productivo de Rauch,expresóque “desde el municipio estamos articulando políticas públicas y trabajando fuertemente con los productores, organizaciones e instituciones de ciencia y técnica para fortalecer la cadena de valor ovina. También estamos recuperando el frigorífico para generar la oportunidad de faenar en Rauch y desarrollar productos de valor agregado promocionando diferentes cortes de ovinos”. 

 

Por su parte Amadeo Souverville, presidente de la Sociedad Rural de Rauch, dijo que “estamos felices porque tuvimos más de 100 animales anotados y agradecemos profundamente el trabajo y el acompañamiento de la Mesa Ovina durante toda la muestra”.

Para más información:

Correo electrónico: cesa.ariela@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Rauch
Personas mencionadas: Ariela CESA, Ernesto Juan MALETTI SOUVERVILLE Amadeo - Presidente de la Sociedad Rural de Rauch, POFFER Daniel - Secretario de Desarrollo Productivo de Rauch