22 de Octubre de 2020
Noticia

INTA Quimilí y la Dirección de Agricultura y Ganadería refuerzan sus vínculos

El trabajo articulado entre INTA Quimilí y la Dirección de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, reconoce muchos años de experiencia en pos del desarrolló del este santiagueño.

Compartir
+A -A
Unidades

Con el propósito de reforzar esos vínculos y generar nuevas líneas de acción, el pasado lunes mantuvieron una reunión los referentes de ambos organismos. Por INTA Quimilí, participó la Dra. Graciela Leguizamon, directora de la Experimental, y el Tec. Wilson Michelini, director de Agricultura y ganadería.

 

Durante el encuentro INTA presentó los lineamientos de la EEA Quimilí en el que se destacó el ofrecimiento de INTA y solicitar colaboración para potenciar el trabajo en el territorio con temas puntuales.

“Nuestro propósito fue mostrar lo que hacemos que  y puede contribuir al crecimiento de la Provincia, además de la ayuda que nosotros como institución y los productores que  trabajan en nuestra región necesitan de la provincia, pensando en el desarrollo integral. Fue una buena oportunidad para hacer conocer nuestro trabajo, si bien desde hace tiempo que interactuamos con el Ministerio de Producción

Además de presentar lo estratégico se tocaron temas puntuales como la reactivación de obras hídricas como canales en la zona de la AER Bandera, solicitud de botiquines para la tarea caprina en el área de injerencia de AER Malbrán, realización de cartas de suelo en los departamentos Belgrano y Taboada, reutilización de un molino en desuso en la zona de El Hoyo y futuras acciones conjuntas en la actividad apícola y el plante de una nueva reunión ya a nivel de ministerio por el tema cartas de suelo.

En todos los temas hubo definiciones sobre acciones conjuntas a llevar a cabo a futuro. “Necesita la Provincia de nuestra activa participación en las mesas de evaluación de proyectos, por ejemplo, en lo de PRODECCA, poniendo nuestros expertos técnicos y de conocimiento de la zona. Se quiere tener más presencia en la zona y que podamos plantear un dialogo franco, constructivo para lograr el desarrollo del este de Santiago del Estero”, relató Graciela Leguizamon, además de reconocer la excelente predisposición del director de Agricultura para escuchar a INTA y acercar soluciones a los problemas planteados.

Para más información:

Marcelo LAGOS

 EEA QUIMILI

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
Personas mencionadas: