07 de Octubre de 2021
Noticia

INTA Salta es reconocido por su aporte a la formación de estudios universitarios

El 29 de Setiembre, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, distinguió al grupo de Agregado de Valor y Agroindustria de INTA Salta, por su acompañamiento a estudiantes, de prácticas profesionales, realizados en instalaciones de la EEA Salta (Laboratorios del grupo de Valor agregado y Agroindustria) y en la Planta piloto de dicha facultad.

Ing. Silvia Orosco, investigadora de INTA Salta recibiendo el reconocimiento.
Compartir
+A -A

En conmemoración del mes de la industria, y en el marco del acto denominado: "Universidad + Empresas: fortaleciendo vínculos para una educación de calidad", la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, distinguió a INTA Salta por el importante aporte en la formación de estudios universitarios a sus alumnos. Se destacó el “saber hacer”, a través de prácticas profesionales que los estudiantes desarrollan con el acompañamiento del INTA.

A través de un Convenio de Cooperación Científica entre la UNSa y el INTA, hace unos años atrás (2008) se inició un estudio referido al tratamiento térmico más adecuado para obtener leche de cabra fluida de mayor vida útil, como producto final alternativo de alta calidad y alto valor nutritivo. Esto ofrece una alternativa al sector lechero caprino/bovino de la región para mejorar la actividad económica de tipo familiar que se desarrolla en la misma. Se realizó la re-ingeniería de un prototipo experimental para el tratamiento térmico de alimentos fluidos, diseñado y construido en la UNSa y se acondicionaron y ensamblaron los equipos auxiliares necesarios para su funcionamiento en la Planta Piloto II de la Facultad de Ingeniería. Este primer prototipo, fue premiado en la convocatoria INNOVAR en 2016. Finalmente, se estudió el funcionamiento de todo el sistema y las condiciones operativas para lograr la esterilización de leche de cabra en óptimas condiciones. En este contexto, estudiantes de la mencionada facultad, desarrollan sus prácticas estudiantiles, donde se aplican los conocimientos adquiridos, completando así la formación integral del futuro profesional.

El grupo Agregado de Valor y Agroindustria de INTA Salta, desde la ciencia y tecnología aporta de esta manera a la formación profesional e integral de los futuros Ingenieros.

 

 

Para más información:

Ing. Qca. Silvia Orozco.

Grupo Agregado de Valor y Agroindustria de INTA Salta

orosco.silvia@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Silvia Marisol OROSCO