22 de Julio de 2020
Noticia

INTA Salta trabaja en acciones forestales junto al Municipio de San Lorenzo, Salta.

En el marco de la Pandemia, los profesionales de INTA trabajan en zonas cercanas a sus domicilios, en post del desarrollo local de cada territorio.

Compartir
+A -A

Cumpliendo con los protocolos de prevención COVID-19 y atendiendo a las demandas locales se plantearon diferentes estrategias de trabajo junto al Municipio de San Lorenzo, provincia de Salta, a fin de llevar adelante acciones forestales.

En reuniones con el Intendente Municipal, Manuel Saravia, la Secretaria de Turismo, Ana Cornejo, el Secretario de Medio Ambiente, Virgilio García Núñez, y por parte de INTA el Ing. Ftal. Sebastián Lorenzatti, se logró coordinar e iniciar las siguientes propuestas de trabajo:

• Relevamiento de especies vegetales en la zona de la Quebrada de San Lorenzo: plan de manejo, extracción de especies en estado sanitario conflictivo con los turistas, extracción de especies invasivas, y armado de sendero con explicación de especies de interés.

• Armado de vivero en zona de Atocha y Las Costas

• Capacitación de poda a empleados de la municipalidad 

• Realización del Plan de Arbolado del Municipio

• Actividades en la Zona de la Reserva Local

El territorio de San Lorenzo se beneficia con el trabajo articulado interinstitucional que crecen en el diálogo participativo y el compromiso constante.

Mayor Información:
Ing. Ftal. Sebastián Lorenzatti 

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Sebastián LORENZATTI, Jorge Ismael PAZ Manuel Saravia, Intendente Municipal de San Lorenzo, Salta, Ana Cornejo, Secretaria de Turismo de San Lorenzo, Salta, Virgilio García Núñez, Secretario de Medio Ambiente de San Lorenzo, Salta