14 de Mayo de 2019
Noticia

INTA Santa Fe coordinará la mesa provincial de ganadería

Fue elegido por el resto de las instituciones que conforman el espacio en el marco de una reunión convocada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe. La mesa tiene por objetivo mejorar la competitividad de la ganadería santafesina.

Compartir
+A -A

El viernes por la mañana, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe convocó a una reunión de la mesa ganadera provincial. La misma tiene como objetivos, convocar a todos los actores que forman parte de la cadena para juntos llegar a consensos y acuerdos que posibiliten mejorar la competitividad y sustentabilidad de la ganadería en la provincia de Santa Fe.

El Centro Regional Santa Fe de INTA, representado por Jorge Pane, fue elegido por los presentes como coordinador de ese espacio. Entre los puntos destacados, se propuso mejorar la competitividad y la eficiencia de la carne en todos sus eslabones, fundamentalmente en el nivel primario; lograr un estándar sanitario que permita tener buena calidad de carne para el consumo interno y la exportación; fomentar la comercialización por cortes para superar la comercialización actual por media res.

De la mesa participan gremiales de productores, Carsfe, Federación Agraria; ConinAgro, Sociedad Rural Argentina, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Rosario, INTA, Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda Vacuna, Sociedad de Carniceros de Rosario, Cámara Argentina de Feedlot.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • San Justo
Personas mencionadas: Jorge Raúl PANE, Jose Luis SPONTON