20 de Febrero de 2018
Noticia

INTA Santiago capacitó en armado de sistemas de aprovisionamiento de agua en Piruaj Bajo

En el paraje Piruaj Bajo del departamento Copo, se realizó una capacitación sobre el armado de área de captación, conducción y extracción de agua de lluvia para consumo humano para los beneficiarios del proyecto especial del Programa Pro-Huerta, del INTA y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, denominado “Soluciones integrales para el acceso al agua de usos múltiples”.

Compartir
+A -A

La capacitación fue llevada adelante por el Ing. Agr. (M. Sc.) Ramón Jesús Fernández y el Ing. Agr. Marcelo David Lescano del INTA Santiago, con el objetivo de que los pobladores de Piruaj Bajo instalen sus propios sistemas de aprovisionamiento de agua, los cuales fueron adquiridos a través del proyecto especial Pro-Huerta.

 

 

El armado del techo se realizó con perfiles de hierro y chapas galvanizadas. La conducción del agua mediante canaletas de chapa galvanizada y caños de PVC. Mientras que la extracción del agua mediante, el armado de bombas de émbolo con caños y accesorios de PP (Polipropileno) y válvulas de retención de PVC.

De esta manera, quedaron instaladas las capacidades en la zona para que se construyan este tipo de sistemas de aprovisionamiento de agua de lluvia en el presente y futuro, en una población en la que predominaba como fuente, hasta ahora, el agua subterránea no potable por contaminación con arsénico.

 

 

 

Más información: lescano.david@inta.gob.ar - fernandez.ramon@inta.gob.ar

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
    • Nueva Esperanza