19 de Octubre de 2017
Noticia

INTA SAUCE, BIODIGESTOR COMO FUENTE DE ENERGÍA

El INTA realizó una jornada sobre “biogás y biofertilizantes”, obtenidos a partir de la digestión anaeróbica de los residuos orgánicos, destinada al público de Sauce y zonas aledañas.

Compartir
+A -A

En el evento, el ingeniero Gonzalo Dos Santos explicó los fundamentos teóricos sobre el funcionamiento y ventajas del biodigestor.Participaron alrededor de 70 personas, entre ellos, alumnos de escuelas secundarias, docentes, pequeños productores.

Este tipo de capacitaciones “buscan a fortalecer la organización y mostrar alternativas tecnológicas para la región, por lo cual este tipo de encuentros son una herramienta fundamental que permite el intercambio de información entre los productores y técnicos del INTA”, manifestó Luis Rivero –Coordinador de las Agencias de Extensión dependientes del INTA Mercedes-.

El biodigestor es un sistema que sirve para convertir la materia fecal de animales y desechos orgánicos, en energía (gas) y compuesto orgánico de calidad para la fertilidad de la tierra.

El biodigestor es un contenedor (reactor) herméticamente cerrado dentro del cual se deposita material orgánico como excremento y desechos vegetales en determinada proporción. Los materiales orgánicos fermentan con cierta cantidad de agua, produciendo gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en fósforo, potasio y nitrógeno (elementos fundamentales para el crecimiento y la vitalidad de los cultivos).

La capacitación se realizó en conjunto con la Municipalidad de Sauce, con el objetivo de brindar nuevas alternativas para el cuidado del medio ambiente y construir un biodigestor en el matadero municipal.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Sauce
Personas mencionadas:
Palabras clave