31 de Enero de 2020
Noticia

INTA, Senasa y el Ministerio de Agricultura de la provincia, intensifican tareas de prevención y control por aparición de langosta en Traslasierra

En virtud de la aparición de más de 30 focos de langosta en la zona de Traslasierra, en las localidades de Nono y Mina Clavero específicamente, el INTA Cordoba junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, forman un equipo técnico que lleva adelante un plan de trabajo de prevención y control de la plaga.

Compartir
+A -A

Este equipo técnico, que está conformado por especialistas de los tres organismos, trabaja en conjunto a través de un plan intensificado de tareas ante los focos identificados.

Ante la aparición de estos focos es sumamente importante que el productor dé aviso al Senasa por la presencia de langosta. Así lo establece la ley 27.233: es obligatorio para el productor denunciar y controlar con los productos autorizados por SENASA que se pueden consultar en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/frutales-produccion-primaria/langostas-y-tucuras

Para denuncias, los productores pueden comunicarse con Senasa a través de la línea 0800-999-2386, del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o de la aplicación Alertas Senasa.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene también en funcionamiento la línea 0800-8888-AGRO (2476) para el mismo fin.

 
 Video

El Dr. Eduardo Trumper, especialista del INTA Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, explica... seguir leyendo

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Mina Clavero
Personas mencionadas:
Palabras clave