05 de Septiembre de 2018
Noticia

INTA Victoria. Presentación y Defensa de Proyectos de Inversión

Se realizó la presentación de 6 proyectos de inversión sobre producciones de granja con énfasis en la horticultura ecológica intensiva, productos de la capacitación IN-TEN-TA, que junto a la Fundación Sembrando Victorias, se desarrolló desde abril del corriente año en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural del INTA Victoria

Compartir
+A -A

Las referidas capacitaciones consistieron en un Seminario sobre producción de granja, a cargo de la Méd. Vet. Cecilia Luciano y un Encuentro técnico de intercambio, que se materializó con un viaje de capacitación al INTA EEA Paraná, donde la Ing. Agr. Liliana Ramos capacitó a los participantes del curso en el control de plagas con productos orgánicos.

Luego, los participantes tuvieron la oportunidad de ver in situ la producción comercial del Parque Hortícola de Paraná, donde el Ing. Agr. Gustavo Patriarca los acompañó por los diferentes emprendimientos que componen el Cinturón Hortícola de Paraná y es intención replicar en el Departamento Victoria. 

Como beneficio de la aprobación de los Proyectos de Inversión presentados, los emprendedores accederán al laboreo inicial de la tierra, recibirán parte de los insumos necesarios para el emprendimiento, la disponibilidad de 3 Motocultivadores Husqvarna nuevos, que serán administrados dentro del grupo GAL de Victoria y la incorporación al Grupo de Abastecimiento Local (GAL) San Isidro Labrador para que puedan estar asesorados por un técnico y tengan la contención y acompañamiento del equipo de la Agencia de Extensión Rural del INTA Victoria, de la Fundación Sembrando Victorias y el apoyo con programas nacionales del Municipio.

Según manifestó el jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Victoria, Ing. Agr. Raúl Brassesco, “la experiencia del grupo GAL viene siendo muy positiva, ya que las producciones locales no alcanzan a abastecer el consumo local y foráneo - básicamente turistas - que valoran muchísimo la calidad de la producción local “ecológica”, lo cual marca un camino de crecimiento lento, pero sin pausa, de nuestra producción local”.

 

Para más información:

Ing. Agr. Vanina Ezpeleta

ezpeleta.maria@inta.gob.ar

Téc. Adm. Martiniano Carrizo

carrizo.martiniano@inta.gob.ar

Ing. Agr. M. Sc. Maximiliano Vallejos

vallejos.maximiliano@inta.gob.ar

Ing. Agr. M. Sc. Raúl F. Brassesco

brassesco.raul@inta.gob.ar

 

 

 

Referencias