11 de Mayo de 2017
Noticia

INTA y Arauco Argentina trabajan para una gestión forestal sostenible

Los participantes de la reunión
Compartir
+A -A

El lunes 24 de abril en la EEA Delta se celebró la primer reunión del Convenio de Colaboración entre INTA y la empresa Forestal Arauco Argentina recientemente firmado. El Convenio tiene como objetivo realizar experiencias en forma conjunta en gestión forestal sostenible, en predios de propiedad de la empresa forestal.

En este primer encuentro se definió el Comité Coordinador del convenio y se elaboró un plan de trabajo para 2017. Las temáticas que aborda el convenio incluyen Manuales de Buenas Prácticas Forestales, Conservación de la Biodiversidad, Mejoramiento Genético de sauces y Gestión del agua.

Entre las investigaciones y actividades a desarrollar en los diferentes predios se encuentran: la evaluación de nuevos materiales genéticos de sauce, la delimitación y restauración de arroyos y bosque ribereño para el desarrollo de corredores biológicos y la evaluación de la dinámica de la napa freática y sales en rodales de sauce. Asimismo, el convenio tiene un punto de encuentro con el Convenio INA- INTA Delta para la implementación de red de referentes locales hidrológicos en el Bajo Delta del Paraná.

Los participantes del encuentro fueron por INTA: Lic. Natalia Fracassi (Responsable del convenio por parte de INTA), Dr. Daniel Somma, Lic. Adrian Gonzalez, Ing. Javier Alvarez, Ing. Teresa Cerrillo e Ing. Edgardo Casaubón. Por Arauco Argentina: Ing. Ricardo Austin (Gerente de Operaciones Forestales), Ing. Bernardo Hauri, Ing. Ignacio Fosco e Ing. Diego Artero.   

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Natalia FRACASSI, Daniel Jorge SOMMA, Adrian Claudio GONZALEZ, Javier Alejandro ALVAREZ, Teresa CERRILLO, Edgardo CASAUBON Ricardo AUSTIN, Bernardo HAURI, Ignacio FOSCO, Diego ARTERO