15 de Febrero de 2019
Noticia

INTA y el Municipio de Añatuya iniciaron agenda de trabajo articulado

A través de la AER Añatuya de INTA, la Estación Experimental Agropecuaria Quimilí y la Municipalidad de Añatuya pusieron en marcha una agenda de trabajo articulado para generar futuras acciones conjuntas destinadas al desarrollo de políticas públicas que beneficien a la comunidad añatuyense.

Compartir
+A -A

La reunión pactada se concretó en la tarde del jueves entre el intendente de Añatuya, Sr. Héctor Ibáñez, y la directora de la EEA Quimilí, Ing. Agr. Graciela Leguizamon; el Coordinador de Investigación, Ing. Ftal. Sergio Roldan; el Ing. Agr. Diego Salas y el técnico Manuel Linch, estos últimos en representación de la AER Añatuya.

Este primer acercamiento sirvió para conocer el trabajo que cada entidad viene realizando, compartir expectativas, detectar aspectos comunes a trabajar en un futuro inmediato, planificar acciones urgentes a ejecutar entre ambas e iniciar el vínculo institucional en cuestiones como aporte tecnológico para la recuperación del vivero municipal y reforestación, saneamiento ambiental, promoción de la producción, fomento y capacitación en huertas a personal municipal, entre otros aspectos.

Gran parte del encuentro sirvió para abordar la preocupación por la cuestión ambiental de Añatuya que en los últimos meses perdió su arbolado y la fluctuación de la napa que hace que se piense en un trabajo interdisciplinario para solucionarlo convocando a otros organismos. Hacía finales de marzo volverán a reunirse por esta cuestión y previamente personal municipal podría participar del segundo encuentro de promotores del Programa Pro Huerta en Quimilí como parte del plan de articulación. 

Para más información:

Marcelo LAGOS

lagosjmp@gmail.com

EEA Comunicaciones INTA Quimili

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
    • Quimilí