23 de Agosto de 2016
Noticia

INTA y Municipalidad de Presidencia de la Plaza realizan jornadas de soldadura

Coordinado por la Municipalidad de Presidencia de la Plaza y el INTA en el marco del Programa de capacitación laboral, se desarrolló el curso de soldadura para todo público.

Practicantes del curso de soldadura
Compartir
+A -A

Los días 17 y 18 de agosto se desarrolló en el corralón municipal de Presidencia de la Plaza el curso de soldadura, dictado por los técnicos del INTA Sáenz Peña, Jorge Kostecki y Orlando Jesus Pachinsky. El mismo fue coordinado por la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, en el marco del Programa de capacitación laboral, articulado con la Secretaría de Empleo de la provincia de Chaco, entre otros organismos.

El evento contó con la participación de 35 interesados en el tema, que durante los dos días del encuentro aprendieron habilidades teórico prácticas sobre soldadura, tanto eléctrica como autógena. Para ello trabajaron en la construcción de cestos de basura que serán distribuidos en distintos sectores de la localidad, para separar los residuos para la clasificación y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que serán procesados en la planta de la localidad.

Juan Pablo Aguirre, joven participante del curso, expresó: “Estoy muy contento con todo lo que pudimos aprender. Yo tengo conocimientos de soldadura y realizo habitualmente este trabajo, pero participar de este encuentro me permitió incorporar nuevos conocimientos, darme cuenta de cuáles eran los errores que cometía y tener en cuenta las precauciones que se deben tener para no sufrir ni provocar accidentes, a través del uso de correcto de las herramientas y de los elementos de protección que se deben usar. Para la mayoría de los que participamos y que ya realizamos esta actividad, es una oportunidad para poder certificar nuestros conocimientos y contar con una certificación que acredite nuestros conocimientos y poder acceder a oportunidades laborales”.

Soldadura Plaza INTA Sáenz PEñaLa alta demanda de cursos de formación amerita la realización de un próximo curso de soldadura y la continuidad de los cursos previstos: uso y mantenimiento de tractores y sus accesorios, dictado por técnicos del INTA y que se desarrollará el 26 de agosto; electricidad domiciliaria; construcción en seco y atención al cliente. Los mismos están destinados al público en general y a personas que buscan capacitarse en diferentes temáticas, contando con la certificación correspondiente.

Durante la realización del curso se acercó a dialogar con los participantes el Intendente Municipal Lic. Diego Andrés Bernachea, quien fue acompañado por el responsable de la Oficina de Desarrollo Rural INTA Presidencia de la Plaza, Ing. Agr. Christian Cavour Ferrari y la responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, Sra. Nancy Abraham.

Soldadura Plaza INTA Sáenz PEña

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia de la Plaza
Personas mencionadas: Jorge KOSTECKI, Orlando Jesus PACHINSKY, Christian FERRARI USANDIZAGA Juan Pablo AGUIRRE, Diego Andrés BERNACHEA, Nancy ABRAHAM