05 de Septiembre de 2018
Noticia

#INTAwiki, editatón del agro en el CNIA de Castelar

El 28 de agosto se realizó la jornada de edición colectiva sobre ciencia y tecnología en el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese, para expandir el alcance y disponibilidad de acceso al conocimiento sobre ciencia agropecuaria argentina y de la producción de INTA.

Compartir
+A -A

#INTAwiki, editatón del agro es una convocatoria a referentes INTA en distintas temáticas y disciplinas para participar en la publicación de nuevos contenidos o editar entradas ya existentes en Wikipedia, a partir de temáticas de interés institucional y sobre conceptos relevantes que diferencien a la producción argentina. Wikipedia, es hoy la enciclopedia libre y abierta más consultada a nivel global y una de las cinco herramientas más utilizadas en las aulas estudiantiles.

Investigadores, bibliotecarios y comunicadores compartieron un día completo de trabajo colectivo de edición en Wikipedia en tiempo real –el primer #INTAwiki se realizó en julio de 2017 en INTA Chile. Como en aquella oportunidad, se trabajó enriqueciendo artículos ya existentes, agregando referencia, citas bibliográficas y fotos o generando entradas nuevas sobre temas específicos, biografías e información institucional.

Hacer que la información esté disponible y al alcance de un mayor número de personas contribuye a dar visibilidad y apertura al conocimiento del INTA y de las particularidades de la ciencia agropecuaria argentina, tal es la política de datos y conocimiento abierto que viene impulsándose desde distintos organismos y entidades públicas.

De izq. A der. Bibliotecarias Lorena La Fuente (IMYZA), Adriana Bonomo (Biblioteca Central INTA), Adriana Peralta (Inst. de Ingeniería Rural), Liliana Barchetta (Inst. de Genética) y Paola Fazio (CIPAF).

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: