06 de Noviembre de 2018
Noticia

Integrantes del Centro Regional La Pampa San Luis se capacitaron en Primeros Auxilios y RCP

Una de las técnicas abordadas fue la Reanimación Cardiopulmonar, clave en situaciones de emergencia cuando alguien sufre un paro cardiorrespiratorio.

Compartir
+A -A

 

En el marco de las capacitaciones promovidas por el Área de Higiene y Seguridad del Centro Regional se realizaron en forma simultánea dos capacitaciones en las Estaciones Experimentales de Anguil y San Luis. 

Las mismas fueron coordinadas por la ART Provincia y la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo perteneciente a ambas Experimentales, dando cumplimiento a la normativa que establece la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. 

La capacitación en la provincia de La Pampa fue el 31 de octubre en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Anguil a cargo de la instructora del Cuerpo de Bomberos de Embajador Martini, Martha Arrieta. Mientras que en San Luis se llevó a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA San Luis dictada por el instructor Pablo Fernandez, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios del Fortín Villa Mercedes.

Una de las técnicas abordadas en la charla fue la de Reanimación Cardiopulmonar, clave en situaciones de emergencia cuando alguien sufre un paro cardiorrespiratorio. La misma sirve para aplicar presión rítmica sobre el pecho de la persona afectada, para que el oxígeno siga llegando a sus órganos vitales.

Asimismo, se trataron temas para que el personal se instruya en diferentes emergencias como: mordedura de serpiente, picadura de arañas venenosas, desmayos, convulsiones, quemaduras, intoxicaciones y demás problemáticas que comprometen la salud del trabajador.