08 de Agosto de 2018
Noticia

Intercambio de experiencias de promotores de ProHuerta en Vicente López

Se realizó un encuentro de promotores en Vicente López con el fin de compartir e intercambiar experiencias en la promoción de la agroecología urbana.

Compartir
+A -A

 En la huerta agroecológica de la Asociación Civil CAEC, de Vicente López, se realizó un nuevo encuentro de promotores locales del Programa Pro Huerta. En esta oportunidad, participaron los promotores que están desarrollando su práctica para finalizar el curso de formación, con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias con promotores que ya están vinculados a diversos espacios del territorio.

El desarrollo de este encuentro tuvo comienzo con los asistentes terapéuticos de CAEC, promotores de Pro Huerta, Joaquín Mehl y Florencia Barratines, quienes contaron su práctica cotidiana en la integración de personas con discapacidad a través de la huerta. También, analizaron cómo las articulaciones que lograron establecer con distintos actores del territorio fue crítica en la evolución de la huerta, su sostenibilidad en el tiempo y crecimiento.

Además, estuvieron presentes compartiendo sus experiencias como promotores: Agustina Zamín vinculada a una huerta educativa, Itatí Rodríguez a un centro de salud, Yael Tachdjian una huerta comunitaria, Valeria Becker y Miguel Sanguinetti en un centro de promoción de derechos, y Mabel Fernández junto a Paula Ramos en una biblioteca popular.

Las técnicas Luciana Alonso y Vanina Gómez Hermida, de la Agencia de Extensión San Martín de la EEA AMBA, estuvieron a cargo del desarrollo del encuentro. Se aprovechó el cierre del evento para distribuir semillas de estación con el fin de iniciar la siembra de primavera-verano. 

 

  

Consejos para la siembra de primavera-verano:

-          Para poder adelantar la cosecha es ideal iniciar en julio-agosto la siembra de los almácigos protegidos de: albahaca, berenjena, pimiento y tomate.

-          En septiembre ya se puede comenzar la siembra directa de: pepino, melón, sandía, zapallo y zapallito.

-          Incluir plantas con flor en la huerta para brindar alimento a organismos benéficos. Por ejemplo: copetes, verbenas y portulacas.

-          Es fundamental ir preparando almácigos de cultivos de hoja para asociar con los otros cultivos: lechuga y acelga.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Vicente López
Personas mencionadas: