18 de Mayo de 2020
Noticia

Invernadero en tiempos de COVID-19

En la localidad de Asampay, departamento Belén, docentes, personal de maestranza y empleados municipales realizaron la colocación de un plástico cobertor en el invernadero de altura que se terminó de construir a finales del 2019 en la Escuela Nº 460. Fue realizado con fondos provenientes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Catamarca y la mano de obra estuvo a cargo de empleados municipales de la Puerta de San José y contó con el asesoramiento técnico de la AER Belén.

Compartir
+A -A

De esta manera, se logró concretar uno de los grandes anhelos del cuerpo docente del establecimiento educativo, el de proveer de verdura durante todo el año y contribuir así a la dieta alimentaria del comedor escolar. Si bien en estos momentos los alumnos no están asistiendo a clases por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del CORONAVIRUS (COVID19) la dirección de la escuela decidió entregar, junto con el bolsón de alimentos, las verduras que se cosecharán en la temporada (otoño – invierno) hasta que regresen a las aulas.

Con gran alegría la comunidad educativa celebró este importante logro que se pudo concretar con la importante colaboración y articulación de las diferentes instituciones nacionales, provinciales y locales para beneficiar a las familias de la localidad.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
Personas mencionadas: